dc.creatorAgudelo Morales, Jessica Johana
dc.creatorSalinas Mendoza, Diana Milena
dc.creatorRamírez Bravo, Yenny Natalia
dc.date2012-12-28T15:24:24Z
dc.date2021-11-02T21:58:15Z
dc.date2012-12-28T15:24:24Z
dc.date2021-11-02T21:58:15Z
dc.date2012
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11059/2792
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivo principal analizar las concepciones de práctica pedagógica de las estudiantes de IX semestre de la Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Tecnológica de Pereira, desde el análisis de sus discursos y sus actuaciones. Es una investigación cualitativa de corte interpretativo que usó de dos instrumentos: en el caso de los discursos se valió de la entrevista semiestructurada y para la actuación, de la observación no participante. Se concluye a través del análisis de la información recopilada y confrontada con los postulados del marco teórico y las investigaciones antecedentes que las docentes en formación poseen concepciones acerca de la práctica pedagógica, estas son inconscientes y estables; específicamente desde los discursos se evidencia una concepción hermenéutico- reflexiva, mientras que desde la actuación la concepción técnico- eficientista, convergiendo además en la concepción normalizadora- disciplinadora desde los discursos y la actuación.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPereira : Universidad Tecnológica de Pereira
dc.publisherFacultad Ciencias de la Educación
dc.publisherLicenciatura en Pedagogía Infantil
dc.relationT371.404 A282;6310000089186 F1826
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.
dc.subjectMetodología en pedagogía
dc.subjectPedagogía
dc.subjectPedagogía como profesión
dc.subjectPedagogía infantil
dc.subjectUniversidad Tecnológica de Pereira - Licenciatura en Pedagogía Infantil
dc.titleConcepciones sobre práctica pedagógica de las estudiantes de IX semestre de la Licenciatura en Pedagogía Infantil
dc.typeThesis
dc.typebachelorThesis
dc.typeacceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución