dc.creatorVásquez Vargas, Magdalena
dc.date2013-03-25
dc.date.accessioned2023-08-04T14:44:58Z
dc.date.available2023-08-04T14:44:58Z
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/1204
dc.identifier10.18845/rc.v12i2.1204
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7919328
dc.descriptionEn este artículo se analizan diversos temas que contribuyen al acercamiento crítico a la literatura infantil y juvenil. Se estudia la relación entre literatura general y literatura infantil, esta última se presenta como un espacio comunicativo y de provocación. Además, se revisa la importancia de la utilización de algunos instrumentos teóricos para su interpretación, tales como el concepto de intertextualidad, proyecto ideológico y proyecto de escritura. Por último, se aborda el campo axiológico como una actividad dialógica y se destaca la difícil labor del crítico de la literatura infantil y juveniles-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/1204/1111
dc.sourceRevista Comunicación; Vol. 12 Núm. 2 (23): Revista Comunicación; 121-144es-ES
dc.source1659-3820
dc.source0379-3974
dc.source10.18845/rc.v12i2
dc.titleFundamentos teóricos para una interpretación crítica de la literatura infantiles-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución