dc.creator | Meza Cascante, Luis Gerardo | |
dc.date | 2013-03-25 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-04T14:44:58Z | |
dc.date.available | 2023-08-04T14:44:58Z | |
dc.identifier | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/1200 | |
dc.identifier | 10.18845/rc.v12i2.1200 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7919324 | |
dc.description | En su obra "Una teoría para la educación. Hacia una investigación educativa crítica" Wilfred Carr intenta demostrar que la brecha entre la teoría y la práctica educativa no se debe a estos supuestos, sino "que las distancias entre la teoría y la práctica están totalmente inmersas en los fundamentos conceptuales sobre los que se ha construido el conjunto de la práctica de la teoría de la educación y que solo se eliminarán retirando algunos supuestos básicos dudosos en cuyos términos se han entendido siempre la teoría dela educación y su relación con la práctica". Tomando como fundamento los planteamientos de Carr en la obra citada, me intereso en este trabajo por destacar sus ideas más relevantes y reflexionar sobre los alcances en nuestra realidad educativa | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico de Costa Rica | es-ES |
dc.relation | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/1200/1107 | |
dc.source | Revista Comunicación; Vol. 12 Núm. 2 (23): Revista Comunicación; 67-75 | es-ES |
dc.source | 1659-3820 | |
dc.source | 0379-3974 | |
dc.source | 10.18845/rc.v12i2 | |
dc.title | La teoría en la práctica educativa | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |