dc.creator | Chavarría López, Virginia | |
dc.date | 2013-03-23 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-04T14:44:53Z | |
dc.date.available | 2023-08-04T14:44:53Z | |
dc.identifier | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/1187 | |
dc.identifier | 10.18845/rc.v12i1 y 2.1187 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7919311 | |
dc.description | Este artículo analiza las funciones que ha tenido históricamente la Educación Media, y a partir de 1948, como formadora de ciudadanos activos dentro de un Estado de bienestar social, y las transformaciones que ha sufrido éstas a raíz de las nuevas políticas neoliberales en la era de la globalización. Se demuestra a través de las estadísticas cómo en la administración Figueres Olsen (.....-1998) el financiamiento Estatal a la Educación disminuyó en relación con los años anteriores, lo cual se refleja en las cifras de cobertura, deserción, repitencia, de esos años y los subsiguientes. El debilitamiento de la Enseñanza Media coincide con la necesidad de proveer a las compañías multinacionales de mano de obra barata y de privatización | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico de Costa Rica | es-ES |
dc.relation | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/1187/1094 | |
dc.source | Revista Comunicación; Vol. 12 Núm. 1 y 2 (24): Revista Comunicación; 111-119 | es-ES |
dc.source | 1659-3820 | |
dc.source | 0379-3974 | |
dc.source | 10.18845/rc.v12i1 y 2 | |
dc.title | Educación y democracia en Costa Rica: el nuevo orden político-económico y la educación media | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |