dc.creatorBaltodano Román, Gabriel
dc.date2013-03-20
dc.date.accessioned2023-08-04T14:44:39Z
dc.date.available2023-08-04T14:44:39Z
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/1098
dc.identifier10.18845/rc.v14i1.1098
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7919255
dc.descriptionLa figura del Cervantes dramaturgo siempre ha sido reducida como consecuencia de la contraposición con el Cervantes novelista. La marginalidad que sobre sus escritos dramáticos proyectaron su novelística, el público y la crítica de ésta, resulta de gran interés. Sin embargo, resulta aún más relevante la relación entre lo teatral y lo novelesco, pues supone una nueva posibilidad de comprensión a la luz de la dinámica cultural en que se produjo. En este artículo propongo un conjunto de causas que podrían explicar el porqué de la presencia de lo teatral en el Quijote; me concentro en las razones históricoculturales y en el problema del género novela y su relación con las expresiones de carácter escénico.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/1098/1011
dc.sourceRevista Comunicación; Vol. 14 Núm. 1 (26): Revista Comunicación; 6-18es-ES
dc.source1659-3820
dc.source0379-3974
dc.source10.18845/rc.v14i1
dc.subjectLiteratura española. Historia y críticaes-ES
dc.subjectNovela española. Historia y críticaes-ES
dc.subjectLiteratura del Siglo de Oroes-ES
dc.subjectCervanteses-ES
dc.subjectQuijotees-ES
dc.subjectTeatralidades-ES
dc.titleSobre el tinglado de la novela (aspectos teatrales del Quijote)es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución