dc.creatorValderarma V., Jairo
dc.date2013-03-19
dc.date.accessioned2023-08-04T14:44:38Z
dc.date.available2023-08-04T14:44:38Z
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/1090
dc.identifier10.18845/rc.v14i2.1090
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7919250
dc.descriptionEl permanente control de los medios masivos de comunicación por parte del sector privado y los gobiernos de turno impide que la realidad (hechos noticiosos) llegue de manera efectiva a la audiencia. Los intereses comerciales y de control sobre la opinión pública conforman la base de esa alianza, tácita o directa, del juego político y mercantil, donde la publicidad y la doctrina partidista alimentan el zumo informativo. Quienes reciben tales mensajes suponen que sus decisiones ideológicas y económicas son libres; sin embargo, cuando un fenómeno se masifica ya resulta sospechoso. Los más frecuentes modos de distraer (no entretener) consisten en reiterar visiones ficticias o seudorrealidades, asumidas por la mayoría como verdades absolutas. Ante tal panorámica, la cultura toda afronta un riesgo, y valores como la libertad y la verdad siguen prisioneros, sobre todo, de una caja electrónica, la Tv.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/1090/998
dc.sourceRevista Comunicación; Vol. 14 Núm. 2 (26): Revista Comunicación; 53-62es-ES
dc.source1659-3820
dc.source0379-3974
dc.source10.18845/rc.v14i2
dc.subjectPoderes-ES
dc.subjectmedios masivoses-ES
dc.subjectmedios de comunicación sociales-ES
dc.subjectinformaciónes-ES
dc.subjectlibertades-ES
dc.subjectverdades-ES
dc.subjectlenguajees-ES
dc.titleLa información, aprisionada por el poder y el espectáculoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución