dc.creatorBaltodano Roman, Gabriel
dc.date2013-03-19
dc.date.accessioned2023-08-04T14:44:37Z
dc.date.available2023-08-04T14:44:37Z
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/1085
dc.identifier10.18845/rc.v14i2.1085
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7919245
dc.descriptionLa figura del Cervantes dramaturgo siempre ha sido reducida como consecuencia de la contraposición con el Cervantes novelista. La marginalidad que sobre sus escritos dramáticos proyectaron su novelística, el público y la crítica de ésta, resulta de gran interés. Sin embargo, resulta aún más relevante la relación entre lo teatral y lo novelesco, pues supone una nueva posibilidad de comprensión a la luz de la dinámica cultural en que se produjo. En este artículo propongo un conjunto de causas que podrían explicar la marcada teatralidad del Quijote; me concentro en el análisis del discurso y en ciertos rasgos textualeses-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/1085/993
dc.sourceRevista Comunicación; Vol. 14 Núm. 2 (26): Revista Comunicación; 5-17es-ES
dc.source1659-3820
dc.source0379-3974
dc.source10.18845/rc.v14i2
dc.subjectLiteratura españolaes-ES
dc.subjectHistoria y críticaes-ES
dc.subjectNovela españolaes-ES
dc.subjectLiteratura del Siglo de Oroes-ES
dc.subjectCervanteses-ES
dc.subjectQuijotees-ES
dc.subjectTeatralidades-ES
dc.titleRasgar el telón devela umbrales (apuntes a propósito de la teatralidad presente en el Quijote)es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución