dc.creator | Corrales Arias, Adriano | |
dc.date | 2013-03-14 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-04T14:44:36Z | |
dc.date.available | 2023-08-04T14:44:36Z | |
dc.identifier | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/1074 | |
dc.identifier | 10.18845/rc.v15i1.1074 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7919240 | |
dc.description | A partir de la Hermenéutica de H.G. Gadamer y de las iluminaciones teóricas del poeta y ensayista Octavio Paz, fundamentalmente, el autor propone una lectura musical de la obra dariana, atendiendo a las complejas relaciones entre palabra y sonido, es decir, a los trasiegos entre poesía y música. Dichode otra manera, se trata de insistir en los nexos sinestésicos de la obra dariana, especialmente referidos a su musicalidad interna, como un homenaje a tan insigne creador | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico de Costa Rica | es-ES |
dc.relation | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/1074/982 | |
dc.source | Revista Comunicación; Vol. 15 Núm. 1 (27): Revista Comunicación; 70-74 | es-ES |
dc.source | 1659-3820 | |
dc.source | 0379-3974 | |
dc.source | 10.18845/rc.v15i1 | |
dc.subject | Rubén Darío | es-ES |
dc.subject | poesía | es-ES |
dc.subject | poesía centroamericana | es-ES |
dc.subject | literatura nicaragüense | es-ES |
dc.subject | música | es-ES |
dc.subject | hermenéutica | es-ES |
dc.title | Asedios musicales a la revolución poética de Rubén Darío | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |