dc.creatorLeiva Olivencia, Juan J.
dc.date2013-03-14
dc.date.accessioned2023-08-04T14:44:36Z
dc.date.available2023-08-04T14:44:36Z
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/1072
dc.identifier10.18845/rc.v15i1.1072
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7919238
dc.descriptionEl profesorado es el agente clave para la construcción de una escuela decalidad, ya que es el instrumento pedagógico por excelencia. En el caso de la construcción de una escuela intercultural, cuya calidad esté definidaprecisamente por la perspectiva intercultural de la propia diversidad cultural de su alumnado y de sus familias, su importancia es, si cabe, mayor, pues el reto actual de la diversidad cultural, fenómeno que está configurando un nuevo escenario educativo en nuestras aulas y escuelas, es cada vez más emergente e ineludible. En verdad, hasta hace escasamente una década, pocos eran los profesores que tenían en mente como un elemento prioritario de la educación la diversidad cultural. En este sentido, el docente, como profesional comprometido con el análisis de los cambios sociales, viene observando en los últimos tiempos cómo sus aulas y escuelas están pasando de ser espacios monoculturales a multiculturales, lo cual ha suscitado importantes inquietudes e interrogantes. De ahí, la importancia de reflexionar sobre los modelos de formación intercultural del profesorado en estos momentos de dinamismo y cambio en educaciónes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/1072/980
dc.sourceRevista Comunicación; Vol. 15 Núm. 1 (27): Revista Comunicación; 57-62es-ES
dc.source1659-3820
dc.source0379-3974
dc.source10.18845/rc.v15i1
dc.subjectProfesorado. Educación Intercultural. Formación Intercultural. Diversidad Culturales-ES
dc.titleLa formación intercultural del docente: reflexiones en el ámbito de la formación inicial y permanentees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución