dc.creator | Said Hung, Elías | |
dc.date | 2013-02-19 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-04T14:44:09Z | |
dc.date.available | 2023-08-04T14:44:09Z | |
dc.identifier | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/878 | |
dc.identifier | 10.18845/rc.v18i1.878 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7919094 | |
dc.description | Los avances TIC y su consiguiente impacto en las comunicaciones han traído consigo la complejización del horizonte laboral de los comunicadores sociales y periodistas en la actualidad. La apertura de nuevos escenarios comunicativos yoportunidades para el desarrollo, enriquecimiento y distribución de contenidos a través de los medios y espacios virtuales, son algunos de los aspectos que hoy irrumpen y hacen cada vez más necesario promover la apertura de debates que analicen dicho proceso, no solo en contextos profesionales y sociales, sino también desde el punto de vista de la formación y de la generación profesional telemática que hoy se abre paso. Es en el marco de este proceso, donde este artículo expondrá las reflexiones iniciales que dieron pie a la realización en septiembre de 2008 del estudio ¨El Ciberperiodismo desde las Facultades de Comunicación Social en Colombia¨, en el que se abordaron los retos inherentes en los escenarios de formación de los comunicadores sociales y periodistas, al momento dedelinear los perfiles profesionales que hoy surgen como producto de los avances TIC. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico de Costa Rica | es-ES |
dc.relation | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/878/790 | |
dc.source | Revista Comunicación; Vol. 18 Núm. 1 (30): Revista Comunicación; 5-14 | es-ES |
dc.source | 1659-3820 | |
dc.source | 0379-3974 | |
dc.source | 10.18845/rc.v18i1 | |
dc.subject | retos | es-ES |
dc.subject | transformaciones | es-ES |
dc.subject | profesionales | es-ES |
dc.subject | nuevos perfiles | es-ES |
dc.subject | periodismo | es-ES |
dc.subject | comunicación | es-ES |
dc.subject | TIC | es-ES |
dc.subject | docencia | es-ES |
dc.subject | escenarios comunicativos | es-ES |
dc.subject | ciberperiodismo | es-ES |
dc.subject | periodismo digital | es-ES |
dc.title | El rol del docente en la formación del periodista digital | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |