dc.creatorSaid Hung, Elías
dc.date2013-02-19
dc.date.accessioned2023-08-04T14:44:09Z
dc.date.available2023-08-04T14:44:09Z
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/878
dc.identifier10.18845/rc.v18i1.878
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7919094
dc.descriptionLos avances TIC y su consiguiente impacto en las comunicaciones han traído consigo la complejización del horizonte laboral de los comunicadores sociales y periodistas en la actualidad. La apertura de nuevos escenarios comunicativos yoportunidades para el desarrollo, enriquecimiento y distribución de contenidos a través de los medios y espacios virtuales, son algunos de los aspectos que hoy irrumpen y hacen cada vez más necesario promover la apertura de debates que analicen dicho proceso, no solo en contextos profesionales y sociales, sino también desde el punto de vista de la formación y de la generación profesional telemática que hoy se abre paso. Es en el marco de este proceso, donde este artículo expondrá las reflexiones iniciales que dieron pie a la realización en septiembre de 2008 del estudio ¨El Ciberperiodismo desde las Facultades de Comunicación Social en Colombia¨, en el que se abordaron los retos inherentes en los escenarios de formación de los comunicadores sociales y periodistas, al momento dedelinear los perfiles profesionales que hoy surgen como producto de los avances TIC.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/878/790
dc.sourceRevista Comunicación; Vol. 18 Núm. 1 (30): Revista Comunicación; 5-14es-ES
dc.source1659-3820
dc.source0379-3974
dc.source10.18845/rc.v18i1
dc.subjectretoses-ES
dc.subjecttransformacioneses-ES
dc.subjectprofesionaleses-ES
dc.subjectnuevos perfileses-ES
dc.subjectperiodismoes-ES
dc.subjectcomunicaciónes-ES
dc.subjectTICes-ES
dc.subjectdocenciaes-ES
dc.subjectescenarios comunicativoses-ES
dc.subjectciberperiodismoes-ES
dc.subjectperiodismo digitales-ES
dc.titleEl rol del docente en la formación del periodista digitales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución