dc.creatorBolaños Esquivel, Bernardo
dc.date2013-02-14
dc.date.accessioned2023-08-04T14:44:05Z
dc.date.available2023-08-04T14:44:05Z
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/833
dc.identifier10.18845/rc.v19i2.833
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7919068
dc.descriptionEn Costa Rica, los cuentos de Carlos Salazar Herrera han sido la principal obra literaria en ser adaptada al formato audiovisual. Este artículo realiza un recuento de estas obras audiovisuales. Además, analiza el tratamiento que se hace del espacio rural en algunas de ellas con el fin de evidenciar la relación ideológica que mantienen con respecto al discurso hegemónico de la nacionalidad costarricense. De acuerdo con el periodo en que fueron hechas, se distinguen tres grupos diferentes de obras audiovisuales, las cuales poseen rasgos comunes tanto en la forma como en el contenido. Al final, se concluye que la adaptación de los cuentos de Salazar Herrera ha ido variando de acuerdo al contexto histórico y social en el cual fueron realizadas las producciones audiovisuales.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/833/747
dc.sourceRevista Comunicación; Vol. 19 Núm. 2 (31): Revista Comunicación; 43-51es-ES
dc.source1659-3820
dc.source0379-3974
dc.source10.18845/rc.v19i2
dc.subjectEspacio rurales-ES
dc.subjectaudiovisual costarricensees-ES
dc.subjectliteratura costarricensees-ES
dc.subjectadaptación fílmicaes-ES
dc.subjectidentidad nacionales-ES
dc.subjectCarlos Salazar Herrera.es-ES
dc.titleEspacio rural e identidad nacional en los audiovisuales hechos a partir de la obra literaria de Carlos Salazar Herreraes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución