dc.creatorCarvajal Araya, María Isabel
dc.date2013-02-13
dc.date.accessioned2023-08-04T14:44:03Z
dc.date.available2023-08-04T14:44:03Z
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/820
dc.identifier10.18845/rc.v20i1 (2011).820
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7919055
dc.descriptionLa historia de las mujeres ha estado marcada por la dominación del sexo masculino sobre el femenino. La sociedad patriarcal y la religion han programado en el imaginario colectivo el factor de dominación y dependencia. El siguiente artículo analiza esta situación de dominio en tres canciones de diferente género musical y temático, que, al ser cantadas, refuerzan este imaginario en la sociedad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/820/734
dc.sourceRevista Comunicación; Vol. 20 Núm. 1 (2011) (32): Revista Comunicación; 21-31es-ES
dc.source1659-3820
dc.source0379-3974
dc.source10.18845/rc.v20i1 (2011)
dc.subjectMujer. Dominación. Discurso machista. Sociedad patriarcal. Discurso religioso. Canción. Discurso hegemónico. Música.es-ES
dc.titleConceptualización de la figura femenina: presencia de la mujer en tres géneros de la canción populares-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución