dc.creatorSalas Murillo, Bértold
dc.date2013-02-12
dc.date.accessioned2023-08-04T14:44:00Z
dc.date.available2023-08-04T14:44:00Z
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/804
dc.identifier10.18845/rc.v20i2.804
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7919039
dc.descriptionSe examina el segundo largometraje costarricense, Elvira (1955), de Alfonso Patiño Gómez, para relacionarlo con obras contemporáneas, y especialmente con Gestación (2009), de Esteban Ramírez. Son filmes que plantean similares preguntas, que son también las de otros largometrajes producidos por costarricenses en la primera década del siglo XXI: ¿Qué enorgullece a los costarricenses?, ¿cómo se comporta una mujer?, ¿cómo se quieren un hombre y una mujer?, ¿cómo es posible querer más allá de las clases sociales? El ‘encuentro’ de los argumentos de Elvira y Gestación responde a estas preguntas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/804/718
dc.sourceRevista Comunicación; Vol. 20 Núm. 2 (32): Vol. 20, n. 2, año 32, 2011; 44-51es-ES
dc.source1659-3820
dc.source0379-3974
dc.subjectElviraes-ES
dc.subjectGestaciónes-ES
dc.subjectcine costarricensees-ES
dc.subjectsiglo XXIes-ES
dc.titleDe Elvira a Gestación: amor e identidad, mujer y sociedades-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución