dc.creatorVargas Badilla, Laura
dc.date2023-07-03
dc.date.accessioned2023-08-04T14:25:47Z
dc.date.available2023-08-04T14:25:47Z
dc.identifierhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/repertorio/article/view/4848
dc.identifier10.22458/rc.v26i1.4848
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7919030
dc.descriptionLa enseñanza de la ingeniería, contempla el abordaje de temas que requieren de niveles mayores de abstracción como es el caso de la innovación y la gestión de la innovación. Es por ello por lo que la metodología de Design Thinking (DT), brinda la facilidad del uso de múltiples herramientas que facilitan al profesor la evaluación de los aprendizajes. Logrando también, un involucramiento y un sentido de satisfacción a los estudiantes al poder plasmar de una manera estructurada y práctica sus ideas y propuestas para la resolución de problemas teóricos y prácticos a los que se deben de enfrentar en su ejercicio profesional. Es parte fundamental de la formación de los ingenieros y de otros profesionales en las áreas STEAM, el desarrollo de capacidades que se logran por medio de las actividades experimentales y de aplicación, similares a las que realizaran en las empresas o instituciones en las que llegaran a laborar. Este trabajo busca brindar información proveniente de los estudiantes como usuarios finales y desarrolladores de la metodología DT, y el fortalecimiento de las actividades experimentales por medo del planteamiento de laboratorios virtuales y remotos dentro de su formación académica.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Estatal a Distancia, Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/repertorio/article/view/4848/6731
dc.rightsDerechos de autor 2023 Repertorio Científicoes-ES
dc.sourceRepertorio Científico; Vol. 26 No. 1 (2023): Repertorio Científico Vol26 Núm 1 2023. I SIMPOSIO EN EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES –ECEN, 2022; 85-96en-US
dc.sourceRepertorio Científico; Vol. 26 Núm. 1 (2023): Repertorio Científico Vol26 Núm 1 2023. I SIMPOSIO EN EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES –ECEN, 2022; 85-96es-ES
dc.source2215-5651
dc.source1021-6294
dc.subjectDesign thinkinges-ES
dc.subjectenseñanza de ingenieríaes-ES
dc.subjectevaluacion de aprendizajees-ES
dc.subjectinnovaciónes-ES
dc.subjectingenieríaes-ES
dc.titleUtilización de la metodología del Design Thinking para la evaluación de los aprendizajes en la ingeniería industriales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución