dc.creator | Rojas, Estibaliz | |
dc.creator | Barrantes, Jeffry | |
dc.date | 2023-06-30 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-04T14:25:46Z | |
dc.date.available | 2023-08-04T14:25:46Z | |
dc.identifier | https://revistas.uned.ac.cr/index.php/repertorio/article/view/4847 | |
dc.identifier | 10.22458/rc.v26i1.4847 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7919029 | |
dc.description | La pandemia vino a realizar cambios significativos en los procesos de enseñanza y aprendizaje, y la evaluación de los aprendizajes no fue la excepción. Es por ello, que las cátedras de Matemática Básica y Matemática Fundamental tuvieron que reinventar y adaptar distintas estrategias didácticas y evaluativas, buscando una mayor interacción del profesor con el estudiante y entre los mismos estudiantes, para fomentar el trabajo colaborativo en la población estudiantil. Entre estos cambios o adaptaciones realizadas, se tiene el uso de la herramienta evaluativa de Videoconferencias como un medio sincrónico en donde el profesorado y la población estudiantil (un máximo de 5 personas por sesión) podrían interactuar entre sí, para determinar la solución de un ejercicio o problema particular y con ello poder identificar el dominio de los contenidos, razonamiento matemático, entre otros aspectos de interés para las cátedras. Entre los principales resultados y conclusiones se tiene: la actividad fue todo un reto para el profesorado y los estudiantes, ya que estos últimos presentaba inicialmente una predisposición negativa ante el uso de la herramienta, se logra mayor interactividad entre la persona docente y estudiante (se da una cara más humana del profesor y del estudiante) y el estudiantado mejora habilidades como habla en público, además de argumentación, justificación y análisis de ideas. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Estatal a Distancia, Costa Rica | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uned.ac.cr/index.php/repertorio/article/view/4847/6730 | |
dc.rights | Derechos de autor 2023 Repertorio Científico | es-ES |
dc.source | Repertorio Científico; Vol. 26 No. 1 (2023): Repertorio Científico Vol26 Núm 1 2023. I SIMPOSIO EN EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES –ECEN, 2022; 72-84 | en-US |
dc.source | Repertorio Científico; Vol. 26 Núm. 1 (2023): Repertorio Científico Vol26 Núm 1 2023. I SIMPOSIO EN EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES –ECEN, 2022; 72-84 | es-ES |
dc.source | 2215-5651 | |
dc.source | 1021-6294 | |
dc.subject | videoconferencia | es-ES |
dc.subject | evaluacion de aprendizajes | es-ES |
dc.subject | pandemia | es-ES |
dc.subject | docentes | es-ES |
dc.title | Videoconferencias como una herramienta para la evaluación de los aprendizajes en tiempos de Covid-19 | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |