dc.creatorRojas, Estibaliz
dc.creatorBarrantes, Jeffry
dc.date2023-06-30
dc.date.accessioned2023-08-04T14:25:46Z
dc.date.available2023-08-04T14:25:46Z
dc.identifierhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/repertorio/article/view/4847
dc.identifier10.22458/rc.v26i1.4847
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7919029
dc.descriptionLa pandemia vino a realizar cambios significativos en los procesos de enseñanza y aprendizaje, y la evaluación de los aprendizajes no fue la excepción. Es por ello, que las cátedras de Matemática Básica y Matemática Fundamental tuvieron que reinventar y adaptar distintas estrategias didácticas y evaluativas, buscando una mayor interacción del profesor con el estudiante y entre los mismos estudiantes, para fomentar el trabajo colaborativo en la población estudiantil. Entre estos cambios o adaptaciones realizadas, se tiene el uso de la herramienta evaluativa de Videoconferencias como un medio sincrónico en donde el profesorado y la población estudiantil (un máximo de 5 personas por sesión) podrían interactuar entre sí, para determinar la solución de un ejercicio o problema particular y con ello poder identificar el dominio de los contenidos, razonamiento matemático, entre otros aspectos de interés para las cátedras. Entre los principales resultados y conclusiones se tiene: la actividad fue todo un reto para el profesorado y los estudiantes, ya que estos últimos presentaba inicialmente una predisposición negativa ante el uso de la herramienta, se logra mayor interactividad entre la persona docente y estudiante (se da una cara más humana del profesor y del estudiante) y el estudiantado mejora habilidades como habla en público, además de argumentación, justificación y análisis de ideas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Estatal a Distancia, Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/repertorio/article/view/4847/6730
dc.rightsDerechos de autor 2023 Repertorio Científicoes-ES
dc.sourceRepertorio Científico; Vol. 26 No. 1 (2023): Repertorio Científico Vol26 Núm 1 2023. I SIMPOSIO EN EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES –ECEN, 2022; 72-84en-US
dc.sourceRepertorio Científico; Vol. 26 Núm. 1 (2023): Repertorio Científico Vol26 Núm 1 2023. I SIMPOSIO EN EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES –ECEN, 2022; 72-84es-ES
dc.source2215-5651
dc.source1021-6294
dc.subjectvideoconferenciaes-ES
dc.subjectevaluacion de aprendizajeses-ES
dc.subjectpandemiaes-ES
dc.subjectdocenteses-ES
dc.titleVideoconferencias como una herramienta para la evaluación de los aprendizajes en tiempos de Covid-19es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución