dc.creatorRojas Quesada, Estibaliz Odilie
dc.creatorSequeira Salazar, Ronald
dc.date2020-06-08
dc.date.accessioned2023-08-04T14:25:33Z
dc.date.available2023-08-04T14:25:33Z
dc.identifierhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/repertorio/article/view/2808
dc.identifier10.22458/rc.v22i2.2808
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7918966
dc.descriptionThe results of an educational experience are presented in the attention of blind university students who are preparing to be teachers in I and II Cycles of the Costa Rican Basic General Education. The information corresponds to the case of a student who was studying Mathematics I for I and II Cycles, in which she must develop a mini-class. The student is offered a didactic strategy in which to use concrete material on the subject of fractions, but she changes the plans of the researchers and challenges them to make adjustments to address a proposal on the subject of basic operations.en-US
dc.descriptionSe presentan los resultados de una experiencia educativa en la atención de estudiantes universitarios ciegos que se están preparando para ser docentes en I y II Ciclos de la Educación General Básica Costarricense. La información corresponde al caso de una estudiante que se encontraba cursando la asignatura de Matemáticas I para I y II Ciclos, en la cual debe desarrollar una mini-clase. A la estudiante se le propone una estrategia didáctica en la que emplee material concreto en el tema de fracciones, pero ella cambia los planes de los investigadores y los reta a realizar ajustes para abordar una propuesta en el tema de operaciones básicas.  es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Estatal a Distancia, Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/repertorio/article/view/2808/3710
dc.relationhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/repertorio/article/view/2808/3711
dc.rightsDerechos de autor 2020 Repertorio Científicoes-ES
dc.sourceRepertorio Científico; Vol. 22 No. 2 (2019); 12-16en-US
dc.sourceRepertorio Científico; Vol. 22 Núm. 2 (2019); 12-16es-ES
dc.source2215-5651
dc.source1021-6294
dc.subjectPersonas ciegas, estrategias pedagógicas, enseñanza de la matemática, docente en formación.es-ES
dc.titleAtención a estudiante no vidente: Caso en la asignatura de Matemática I para I y II Cicloses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución