dc.creator | Rojas Quesada, Estibaliz Odilie | |
dc.creator | Sequeira Salazar, Ronald | |
dc.date | 2020-06-08 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-04T14:25:33Z | |
dc.date.available | 2023-08-04T14:25:33Z | |
dc.identifier | https://revistas.uned.ac.cr/index.php/repertorio/article/view/2808 | |
dc.identifier | 10.22458/rc.v22i2.2808 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7918966 | |
dc.description | The results of an educational experience are presented in the attention of blind university students who are preparing to be teachers in I and II Cycles of the Costa Rican Basic General Education. The information corresponds to the case of a student who was studying Mathematics I for I and II Cycles, in which she must develop a mini-class. The student is offered a didactic strategy in which to use concrete material on the subject of fractions, but she changes the plans of the researchers and challenges them to make adjustments to address a proposal on the subject of basic operations. | en-US |
dc.description | Se presentan los resultados de una experiencia educativa en la atención de estudiantes universitarios ciegos que se están preparando para ser docentes en I y II Ciclos de la Educación General Básica Costarricense. La información corresponde al caso de una estudiante que se encontraba cursando la asignatura de Matemáticas I para I y II Ciclos, en la cual debe desarrollar una mini-clase. A la estudiante se le propone una estrategia didáctica en la que emplee material concreto en el tema de fracciones, pero ella cambia los planes de los investigadores y los reta a realizar ajustes para abordar una propuesta en el tema de operaciones básicas.
| es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Estatal a Distancia, Costa Rica | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uned.ac.cr/index.php/repertorio/article/view/2808/3710 | |
dc.relation | https://revistas.uned.ac.cr/index.php/repertorio/article/view/2808/3711 | |
dc.rights | Derechos de autor 2020 Repertorio Científico | es-ES |
dc.source | Repertorio Científico; Vol. 22 No. 2 (2019); 12-16 | en-US |
dc.source | Repertorio Científico; Vol. 22 Núm. 2 (2019); 12-16 | es-ES |
dc.source | 2215-5651 | |
dc.source | 1021-6294 | |
dc.subject | Personas ciegas, estrategias pedagógicas, enseñanza de la matemática, docente en formación. | es-ES |
dc.title | Atención a estudiante no vidente: Caso en la asignatura de Matemática I para I y II Ciclos | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |