dc.creatorAzze Pavón, Aida B.
dc.date2013-01-01
dc.date.accessioned2023-08-04T14:25:13Z
dc.date.available2023-08-04T14:25:13Z
dc.identifierhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/repertorio/article/view/606
dc.identifier10.22458/rc.v16i1.606
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7918873
dc.descriptionLa universidad, dada su estructura organizativa actual, no prevé la figura organizativa de carrera (conformada por el programa y las cátedras afines), figura que en el contexto nacional e internacional de la Educación Superior promueve la articulación de la docencia, investigación y la extensión con la gestión de la calidad académica. Se plantea como problema la necesidad de implementar a nivel de carrera, un modelo para la Gestión de la Calidad Académica, que integre las funciones académicas sustantivas: docencia, investigación. El propósito es: “Proponer un modelo de Gestión de la Calidad Académica a nivel de carrera, que facilite el mejoramiento continuo de la calidadacadémica, acorde a los criterios de calidad nacionales e internacionales para la educación no presencial”. La metodología desarrollada, incluye el estudio documental, el análisis de sistemas y sus relaciones, así como la experiencia desarrollada en la aplicación práctica del modelo en las carreras no acreditadas de la Escuela de Ciencias Exactas y Naturales (ECEN). Como resultado de este proceso de estudio y su aplicación práctica, se espera reflexionar entorno a la necesidad de implementar un modelo de Gestión de la Calidad Académica para las carreras de la UNED, acorde a criterios de calidad y estándares reconocidos nacional e internacionalmente para educación no presencial, y sus relaciones con el Círculo de la Calidad como modelo de gestión: planear, ejecutar, documentar, evaluar y tomar nuevas decisiones.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Estatal a Distancia, Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/repertorio/article/view/606/503
dc.sourceRepertorio Científico; Vol. 16 No. 1 (2013)en-US
dc.sourceRepertorio Científico; Vol. 16 Núm. 1 (2013)es-ES
dc.source2215-5651
dc.source1021-6294
dc.titleUna experiencia para fomentar los procesos de gestión de la calidad académica en las carreras no acreditadas en la uned: caso ecenes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución