Percepción de los docentes sobre habilidades científicas, conocimientos biológicos y trabajo colaborativo para la promoción de la restauración ecológica en la ECEN-UNED

dc.creatorMaría Auxiliadora Zúñiga Amador
dc.creatorKenneth Castillo Rodríguez
dc.date2022-06-30
dc.date.accessioned2023-08-04T14:25:08Z
dc.date.available2023-08-04T14:25:08Z
dc.identifierhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/biocenosis/article/view/4285
dc.identifier10.22458/rb.v33i1.4285
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7918830
dc.descriptionAs one of its major tasks, Distance State University (UNED) aims at strengthening the correlation between teaching, research, and extension. The objective of this study is to analyze the personnel's perceptions regarding academic processes related to ecological restoration through the application of 16 surveys to professors of the career of Natural Science Teaching (PECN) and Natural Resource Management (MARENA) program. The study shows that 59% of the teachers lack important information about the subject; therefore, they require training to enhance their scientific skills and biology knowledge, as well as collaborative work associated to ecological restoration. The former requires developing specific didactic strategies to enable opportunities for exchange spaces so as to improve the ecosystems in general.en-US
dc.descriptionLa Universidad Estatal a Distancia (UNED) contempla dentro de sus tareas fortalecer los vínculos entre la enseñanza, la investigación y la extensión. El objetivo del estudio es analizar las percepciones de los docentes en cuanto a procesos académicos relacionados con la restauración ecológica, mediante la aplicación de 16 encuestas a docentes de las carreras Enseñanza de las Ciencias Naturales (PECN) y Manejo de Recursos Naturales (MARENA). El principal resultado es que los docentes encuestados se encuentran desinformados sobre la temática en 59% de los casos y requieren capacitación para potenciar las habilidades científicas, los conocimientos biológicos y el trabajo colaborativo asociado a la restauración ecológica. Lo anterior implica el desarrollo de estrategias didácticas concretas que posibiliten espacios de intercambio para la mejora de los ecosistemas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Estatal a Distancia, Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/biocenosis/article/view/4285/5688
dc.relationhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/biocenosis/article/view/4285/5690
dc.relationhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/biocenosis/article/view/4285/5691
dc.sourceBiocenosis; Vol. 33 No. 1 (2022): Biocenosis. Revista ambiental. Centro de Educación Ambiental- UNEDen-US
dc.sourceBiocenosis; Vol. 33 Núm. 1 (2022): Biocenosis. Revista ambiental. Centro de Educación Ambiental- UNEDes-ES
dc.source1659-4991
dc.source1659-4991
dc.subjectecological restorationen-US
dc.subjectteaching strategiesen-US
dc.subjectperceptionen-US
dc.subjectcompetenciesen-US
dc.subjectcollaborative worken-US
dc.subjectrestauración ecológicaes-ES
dc.subjectestrategias didácticases-ES
dc.subjectpercepciónes-ES
dc.subjectcompetenciases-ES
dc.subjecttrabajo colaborativoes-ES
dc.titleTeachers' Perception of Scientific Skills, Biological Knowledge and Collaborative Work for the Promotion of Ecological Restoration at ECEN-UNEDen-US
dc.titlePercepción de los docentes sobre habilidades científicas, conocimientos biológicos y trabajo colaborativo para la promoción de la restauración ecológica en la ECEN-UNEDes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución