Aspectos básicos para la sostenibilidad del proceso de educación ambiental en ASADAS

dc.creatorMainor Gerardo Vargas-Araya
dc.creatorMario Enrique Fernández-Arce
dc.date2022-06-30
dc.date.accessioned2023-08-04T14:25:08Z
dc.date.available2023-08-04T14:25:08Z
dc.identifierhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/biocenosis/article/view/4284
dc.identifier10.22458/rb.v33i1.4284
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7918829
dc.descriptionThis study presents the aspects that are required for a continuous and sustainable environmental education process in the Administrative Associations of Aqueduct and Sanitary Sewer Systems (ASADAS, Acronym in Spanish). In Costa Rica there are more than 2,000 ASADAS, most of which protect water resources through an environmental education program. However, according to the cases studied, there is lack of knowledge of the most important aspects that the program must contain. The objective of this work is to show the basic aspects that must be considered in an environmental education program in order to improve the work to be carried out. The research required documentary analysis and field work to collect information through interviews. The researchers found eight aspects that must be considered for an environmental education process to be successful and sustainable in the ASADAS.en-US
dc.descriptionSe presentan los aspectos requeridos para que el proceso de educación ambiental sea continuo y sostenible en las Asociaciones Administradoras de Sistemas de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ASADAS). En Costa Rica, existen más de 2000 ASADAS, la mayoría protegen el recurso hídrico mediante un programa de educación ambiental. No obstante, de acuerdo con los casos estudiados, no existe conocimiento de los aspectos más importantes que el programa debe contener. El objetivo del trabajo es mostrar los aspectos básicos que se deben considerar en un programa de educación ambiental para mejorar el trabajo por realizar. La investigación requirió análisis documental y trabajo de campo para recabar información mediante entrevistas. Los investigadores encontraron ocho aspectos que deben ser considerados para que el proceso de educación ambiental sea exitoso y sostenible en las ASADAS.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Estatal a Distancia, Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/biocenosis/article/view/4284/5685
dc.relationhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/biocenosis/article/view/4284/5686
dc.relationhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/biocenosis/article/view/4284/5687
dc.sourceBiocenosis; Vol. 33 No. 1 (2022): Biocenosis. Revista ambiental. Centro de Educación Ambiental- UNEDen-US
dc.sourceBiocenosis; Vol. 33 Núm. 1 (2022): Biocenosis. Revista ambiental. Centro de Educación Ambiental- UNEDes-ES
dc.source1659-4991
dc.source1659-4991
dc.subjectASADASen-US
dc.subjectenvironmental educationen-US
dc.subjecthydric resourceen-US
dc.subjectprogramen-US
dc.subjectSistema Nacional de Áreas de Conservaciónen-US
dc.subjectASADASes-ES
dc.subjecteducación ambientales-ES
dc.subjectrecurso hídricoes-ES
dc.subjectprogramaes-ES
dc.subjectSistema Nacional de Áreas de Conservaciónes-ES
dc.titleBasic Aspects for the Sustainability of the Environmental Education Process in ASADASen-US
dc.titleAspectos básicos para la sostenibilidad del proceso de educación ambiental en ASADASes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución