Basic Aspects for the Sustainability of the Environmental Education Process in ASADAS
Aspectos básicos para la sostenibilidad del proceso de educación ambiental en ASADAS
dc.creator | Mainor Gerardo Vargas-Araya | |
dc.creator | Mario Enrique Fernández-Arce | |
dc.date | 2022-06-30 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-04T14:25:08Z | |
dc.date.available | 2023-08-04T14:25:08Z | |
dc.identifier | https://revistas.uned.ac.cr/index.php/biocenosis/article/view/4284 | |
dc.identifier | 10.22458/rb.v33i1.4284 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7918829 | |
dc.description | This study presents the aspects that are required for a continuous and sustainable environmental education process in the Administrative Associations of Aqueduct and Sanitary Sewer Systems (ASADAS, Acronym in Spanish). In Costa Rica there are more than 2,000 ASADAS, most of which protect water resources through an environmental education program. However, according to the cases studied, there is lack of knowledge of the most important aspects that the program must contain. The objective of this work is to show the basic aspects that must be considered in an environmental education program in order to improve the work to be carried out. The research required documentary analysis and field work to collect information through interviews. The researchers found eight aspects that must be considered for an environmental education process to be successful and sustainable in the ASADAS. | en-US |
dc.description | Se presentan los aspectos requeridos para que el proceso de educación ambiental sea continuo y sostenible en las Asociaciones Administradoras de Sistemas de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ASADAS). En Costa Rica, existen más de 2000 ASADAS, la mayoría protegen el recurso hídrico mediante un programa de educación ambiental. No obstante, de acuerdo con los casos estudiados, no existe conocimiento de los aspectos más importantes que el programa debe contener. El objetivo del trabajo es mostrar los aspectos básicos que se deben considerar en un programa de educación ambiental para mejorar el trabajo por realizar. La investigación requirió análisis documental y trabajo de campo para recabar información mediante entrevistas. Los investigadores encontraron ocho aspectos que deben ser considerados para que el proceso de educación ambiental sea exitoso y sostenible en las ASADAS. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/epub+zip | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Estatal a Distancia, Costa Rica | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uned.ac.cr/index.php/biocenosis/article/view/4284/5685 | |
dc.relation | https://revistas.uned.ac.cr/index.php/biocenosis/article/view/4284/5686 | |
dc.relation | https://revistas.uned.ac.cr/index.php/biocenosis/article/view/4284/5687 | |
dc.source | Biocenosis; Vol. 33 No. 1 (2022): Biocenosis. Revista ambiental. Centro de Educación Ambiental- UNED | en-US |
dc.source | Biocenosis; Vol. 33 Núm. 1 (2022): Biocenosis. Revista ambiental. Centro de Educación Ambiental- UNED | es-ES |
dc.source | 1659-4991 | |
dc.source | 1659-4991 | |
dc.subject | ASADAS | en-US |
dc.subject | environmental education | en-US |
dc.subject | hydric resource | en-US |
dc.subject | program | en-US |
dc.subject | Sistema Nacional de Áreas de Conservación | en-US |
dc.subject | ASADAS | es-ES |
dc.subject | educación ambiental | es-ES |
dc.subject | recurso hídrico | es-ES |
dc.subject | programa | es-ES |
dc.subject | Sistema Nacional de Áreas de Conservación | es-ES |
dc.title | Basic Aspects for the Sustainability of the Environmental Education Process in ASADAS | en-US |
dc.title | Aspectos básicos para la sostenibilidad del proceso de educación ambiental en ASADAS | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |