Política en educación para el desarrollo sostenible del Ministerio de Educación Pública de Costa Rica

dc.creatorRoberto Brenes López
dc.creatorJosé Pablo Zárate Montero
dc.date2022-06-30
dc.date.accessioned2023-08-04T14:25:08Z
dc.date.available2023-08-04T14:25:08Z
dc.identifierhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/biocenosis/article/view/4277
dc.identifier10.22458/rb.v33i1.4277
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7918827
dc.descriptionEducation for Sustainable Development (ESD) has been integrated into numerous global frameworks and conventions. Currently, there is growing international recognition that considers ESD as an integral element of quality education, since it provides people with skills that allow them to face the challenges posed by  changes regarding environmental- alteration,  which in turn manifest themselves as social fractures. In this sense, the Education policy and action plan for Sustainable Development, approved by the Higher Council of Education in 2020, formalize the route for the implementation of such a model as an axis that can permeate the curriculum of the different subjects in the public school system, and in response to the commitment acquired by the country for sustainable development achievement goals (SDGs.)en-US
dc.descriptionLa educación para el desarrollo sostenible (EDS) se ha integrado en numerosos marcos y convenciones mundiales. Existe ahora un creciente reconocimiento internacional como elemento integral de una educación de calidad que forma personas con habilidades para enfrentar los desafíos que plantean los cambios provocados por las alteraciones en el ambiente y que, a su vez, se manifiestan en fracturas sociales. En ese sentido, la Política y Plan de Acción de Educación para el Desarrollo Sostenible, aprobada por el Consejo Superior de Educación en el año 2020, formaliza la ruta para la implementación del modelo como un eje que impregna el currículo en las diferentes asignaturas; en respuesta al compromiso adquirido por el país en el logro de los objetivos para el desarrollo sostenible (ODS).es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Estatal a Distancia, Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/biocenosis/article/view/4277/5679
dc.relationhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/biocenosis/article/view/4277/5680
dc.relationhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/biocenosis/article/view/4277/5681
dc.sourceBiocenosis; Vol. 33 No. 1 (2022): Biocenosis. Revista ambiental. Centro de Educación Ambiental- UNEDen-US
dc.sourceBiocenosis; Vol. 33 Núm. 1 (2022): Biocenosis. Revista ambiental. Centro de Educación Ambiental- UNEDes-ES
dc.source1659-4991
dc.source1659-4991
dc.subjectsustainable developmenten-US
dc.subjecteducationen-US
dc.subjecteducation policiesen-US
dc.subjectsustainabilityen-US
dc.subjectsustainable development achievement goalsen-US
dc.subjectdesarrollo sosteniblees-ES
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.subjectpolítica educativaes-ES
dc.subjectsostenibilidades-ES
dc.subjectobjetivos para el desarrollo sosteniblees-ES
dc.titlePolicy on Education for the Sustainable Development of the Ministerio de Educación Pública de Costa Ricaen-US
dc.titlePolítica en educación para el desarrollo sostenible del Ministerio de Educación Pública de Costa Ricaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución