EmocioNatura: Eco-pedagogical Strategies to Know, Feel and Love Nature
EmocioNatura: Estrategias ecopedagógicas para conocer, sentir y amar la Naturaleza
dc.creator | Fernando Carrasco Quesada | |
dc.date | 2021-12-10 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-04T14:25:07Z | |
dc.date.available | 2023-08-04T14:25:07Z | |
dc.identifier | https://revistas.uned.ac.cr/index.php/biocenosis/article/view/3903 | |
dc.identifier | 10.22458/rb.v32i2.3903 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7918818 | |
dc.description | This article shines the spotlight on the need to reconnect with nature from the earliest life stages, to reinforce the affective bond with it, and generate pro-environmental behaviors in the face of the current global eco-social crisis. EmocioNatura consists of a socio-educational intervention project applied in educational centers in Costa Rica. Its purpose is for participants to know, feel and love nature, through environmental education didactic strategies with a sensorial, creative, and emotional approach. | en-US |
dc.description | El presente artículo pone en el punto de mira la necesidad de reconectar con la Naturaleza desde las etapas más tempranas, para reforzar el vínculo afectivo y generar conductas proambientales de cara a la actual crisis ecosocial global. EmocioNatura es un proyecto de intervención socioeducativa aplicado en centros educativos de Costa Rica, cuyo fin es que los participantes conozcan, sientan y amen la Naturaleza, a través de estrategias didácticas de educación ambiental con un enfoque sensorial, creativo y emocional. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/epub+zip | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Estatal a Distancia, Costa Rica | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uned.ac.cr/index.php/biocenosis/article/view/3903/5143 | |
dc.relation | https://revistas.uned.ac.cr/index.php/biocenosis/article/view/3903/5144 | |
dc.relation | https://revistas.uned.ac.cr/index.php/biocenosis/article/view/3903/5145 | |
dc.source | Biocenosis; Vol. 32 No. 2 (2021): Biocenosis. Revista ambiental. Centro de Educación Ambiental- UNED | en-US |
dc.source | Biocenosis; Vol. 32 Núm. 2 (2021): Biocenosis. Revista ambiental. Centro de Educación Ambiental- UNED | es-ES |
dc.source | 1659-4991 | |
dc.source | 1659-4991 | |
dc.subject | early childhood education | en-US |
dc.subject | environmental education | en-US |
dc.subject | sensory development | en-US |
dc.subject | emotion | en-US |
dc.subject | experimental pedagogy | en-US |
dc.subject | educación de la primera infancia | es-ES |
dc.subject | educación ambiental | es-ES |
dc.subject | desarrollo perceptivo | es-ES |
dc.subject | emoción | es-ES |
dc.subject | pedagogía experimental | es-ES |
dc.title | EmocioNatura: Eco-pedagogical Strategies to Know, Feel and Love Nature | en-US |
dc.title | EmocioNatura: Estrategias ecopedagógicas para conocer, sentir y amar la Naturaleza | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |