Educación ambiental desde el trabajo comunal universitario: experiencia de la Reserva Biológica Alberto Manuel Brenes, San Ramón, Costa Rica

dc.creatorMelvin Cartín Núñez
dc.date2021-06-14
dc.date.accessioned2023-08-04T14:25:06Z
dc.date.available2023-08-04T14:25:06Z
dc.identifierhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/biocenosis/article/view/3550
dc.identifier10.22458/rb.v32i1.3550
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7918809
dc.descriptionAbstract: Social action is an essential cornerstone in the work of the University of Costa Rica. The student community service is comprised within the university extension programs, and it is characterized by encouraging communities to become autonomous in the search of solutions to their everyday problems. The Environmental Education Project of the Alberto Manuel Brenes Biological Reserve aims at making the protected area and its natural resources known to people so as to promote its conservation. The project started in 2010 and since then more than 200 students have enrolled in it. This means that at least 64,000 hours of student community service have been carried out in more than 50 educational centers and a similar number of communities. Thanks to this project, the number of people who are now familiar with the biological reserve is undoubtedly higher than before its start.en-US
dc.descriptionResumen: La acción social es un pilar fundamental del quehacer de la Universidad de Costa Rica. El trabajo comunal universitario forma parte de los programas de extensión universitaria y se caracteriza por alentar a las comunidades a ser autónomas en la búsqueda de soluciones para sus problemas cotidianos. El proyecto de educación ambiental de la Reserva Biológica Alberto Manuel Brenes tiene como objetivo contribuir al conocimiento del área protegida y de sus recursos naturales con el fin de promover su conservación. El proyecto inició sus labores en el 2010 y desde entonces más de 200 estudiantes se han matriculado, lo cual representa al menos 64 000 horas de trabajo, en más de 50 centros educativos y similar número de comunidades. Gracias al proyecto, el número de personas que conocen la reserva biológica es indudablemente mayor que antes de su inicio.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Estatal a Distancia, Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/biocenosis/article/view/3550/4572
dc.relationhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/biocenosis/article/view/3550/4573
dc.relationhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/biocenosis/article/view/3550/4574
dc.rightsDerechos de autor 2021 Biocenosises-ES
dc.sourceBiocenosis; Vol. 32 No. 1 (2021): Biocenosis. Revista ambiental. Centro de Educación Ambiental- UNED; 71-82en-US
dc.sourceBiocenosis; Vol. 32 Núm. 1 (2021): Biocenosis. Revista ambiental. Centro de Educación Ambiental- UNED; 71-82es-ES
dc.source1659-4991
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dc.titleEnvironmental education from university communal work: the experience of the Alberto Manuel Brenes Biological Reserve, San Ramón, Costa Ricaen-US
dc.titleEducación ambiental desde el trabajo comunal universitario: experiencia de la Reserva Biológica Alberto Manuel Brenes, San Ramón, Costa Ricaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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