dc.creatorMonge-Nájera, Julián
dc.date2017-03-01
dc.date.accessioned2023-08-04T14:25:05Z
dc.date.available2023-08-04T14:25:05Z
dc.identifierhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/biocenosis/article/view/1751
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7918802
dc.descriptionLos dinosaurios tienen un gran potencial educativo porque fascinan por igual a las mentes jóvenes y al público general. Los antiguos chinos, griegos y romanos explicaron sus fósiles con hermosas leyendas; en el siglo XX Parque Jurásico y Caminando con Dinosaurios llevaron el tema de la ciencia de los dinosaurios a las grandes masas. Aquí se explica cómo hacer tres actividades económicas y sencillas: la primera es reconstruir la apariencia de un dinosaurio y su hábitat a partir de fósiles, enseñando los requisitos del Método Científico; puede realizarse con una computadora o manualmente. La segunda es una simple práctica de dibujo que nos enseña la imposibilidad de copiar fielmente una especie extinta ahora que se habla de la “des-extinción”. Y la tercera consiste en una teatralización sobre ética en conflictos relacionados con fósiles. El artículo incluye materiales recortables para hacer las prácticas, así como el detalle de los pasos a seguir, cómo evaluarlas y consejos prácticos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Estatal a Distancia, Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/biocenosis/article/view/1751/1976
dc.rightsDerechos de autor 2017 Biocenosises-ES
dc.sourceBiocenosis; Vol. 31 No. 1-2 (2017): Biocenosis. Revista ambiental. Centro de Educación Ambiental- UNEDen-US
dc.sourceBiocenosis; Vol. 31 Núm. 1-2 (2017): Biocenosis. Revista ambiental. Centro de Educación Ambiental- UNEDes-ES
dc.source1659-4991
dc.source1659-4991
dc.subjectEnseñanza del Método Científicoes-ES
dc.subjectExtinción de especieses-ES
dc.subjectÉtica en Ciencia.es-ES
dc.title¿Cómo usar la fascinación por los dinosaurios para enseñar el Método Científico, Conservación y Ética?es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución