dc.creatorJiménez Valverde, Gladys
dc.date2016-05-17
dc.date.accessioned2023-08-04T14:24:47Z
dc.date.available2023-08-04T14:24:47Z
dc.identifierhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/biocenosis/article/view/1402
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7918750
dc.descriptionDesde la década de los años ochenta algunas instancias pertenecientes al Ministerio de Agricultura y Ganadería y que hoy forman parte del Ministerio del Ambiente y Energía (MINAE), tales como el Servicio de Parques Nacionales y la Dirección General Forestal, reconocieron la importancia de la Educación Ambiental como un instrumento fundamental para lograr los propósitos de protección, conservación y restauración de las áreas naturales del país. A partir del año 1990, con la creación del Programa de Educación Ambiental, el MINAE ha trabajado en la formulación de programas, planes y estrategias de Educación Ambiental, que respondan a las necesidades locales, regionales y nacionales. En el año 1999 se elaboraron las políticas y el plan de acción de Educación Ambiental del MINAE, con el objetivo de que sirviera como marco de referencia para continuar con el proceso de formación y fortalecimiento de nuevas conductas ciudadanas, acordes con el concepto de desarrollo sostenible.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Estatal a Distancia, Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/biocenosis/article/view/1402/1471
dc.rightsDerechos de autor 2016 Biocenosises-ES
dc.sourceBiocenosis; Vol. 18 No. 1-2 (2004): Biocenosis. Revista ambiental. Centro de Educación Ambiental- UNEDen-US
dc.sourceBiocenosis; Vol. 18 Núm. 1-2 (2004): Biocenosis. Revista ambiental. Centro de Educación Ambiental- UNEDes-ES
dc.source1659-4991
dc.source1659-4991
dc.subjectMINAEes-ES
dc.subjectEducación Ambientales-ES
dc.titleLa Educación Ambiental en el Ministerio del Ambiente y Energía: historia y perspectivases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución