dc.creatorCarillo Delgado, María de los Ángeles
dc.date2016-05-17
dc.date.accessioned2023-08-04T14:24:46Z
dc.date.available2023-08-04T14:24:46Z
dc.identifierhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/biocenosis/article/view/1394
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7918742
dc.descriptionEl Planeta Tierra en general y Costa Rica en particular, requieren de cambios profundos para garantizar un desarrollo sostenible; soy yo, es usted y toda la población quienes debemos comprometernos a gestar una nueva cultura donde se promueva la sensibilización, el compromiso, la conciencia y la responsabilidad hacia el ambiente. Dentro de este panorama se formula la misión de incorporar la dimensión ambiental en el currículo estatal universitario costarricense cuyo estandarte lo ha asumido la Comisión Interuniversitaria de Educación Ambiental (CIEA) y, por lo tanto, esta entidad ha definido los cambios educativos que las instituciones de educación superior requieren a nivel de políticas, revaloraciones conceptuales y metodológicas (CIEA: 1994-2002). Para alcanzar esa nueva cultura, deberá establecerse un plan de comunicaciones paralelamente a los proyectos ambientales universitarios, pues cuando se tiene claro el estilo de comunicación, la efectividad de los mensajes llevará a que las personas mantengan puntos de vista comunes, que faciliten un nuevo modelo de gestión que impregne el quehacer administrativo, académico y estudiantil, para formar un profesional que conviva en una sociedad ambientalmente sostenible.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Estatal a Distancia, Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/biocenosis/article/view/1394/1463
dc.rightsDerechos de autor 2016 Biocenosises-ES
dc.sourceBiocenosis; Vol. 18 No. 1-2 (2004): Biocenosis. Revista ambiental. Centro de Educación Ambiental- UNEDen-US
dc.sourceBiocenosis; Vol. 18 Núm. 1-2 (2004): Biocenosis. Revista ambiental. Centro de Educación Ambiental- UNEDes-ES
dc.source1659-4991
dc.source1659-4991
dc.subjectMedio Ambientees-ES
dc.subjectcomunicadoreses-ES
dc.subjectdimensión ambientales-ES
dc.titleComunicación efectiva en la incorporación de la dimensión ambiental en el currículo universitarioes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución