dc.creator | Guillén, Fedro Carlos | |
dc.date | 2016-05-17 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-04T14:24:46Z | |
dc.date.available | 2023-08-04T14:24:46Z | |
dc.identifier | https://revistas.uned.ac.cr/index.php/biocenosis/article/view/1390 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7918738 | |
dc.description | El hombre del fin del milenio ha adquirido paulatinamente conciencia de que una época termina y por tanto se plantea dos opciones inequívocas: por un lado, continuar con modelos de desarrollo en los que los procesos económicos prevalecen y marcan las líneas de explotación de los recursos y los hábitos de consumo, o -en necesario contraste, entender que si alguna dictadura debe existir en el próximo siglo es la ambientalconsiderada como una dimensión que trasciende su contexto ecológico e integra ámbitos que tradicionalmente se han fragmentado, como lo político, lo social y lo económico. La crisis global y sus saldos de miseria y devastación debe ser entendida como una oportunidad para transitar hacia otro modelo de relación entre los hombres y su ambiente. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Estatal a Distancia, Costa Rica | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uned.ac.cr/index.php/biocenosis/article/view/1390/1459 | |
dc.rights | Derechos de autor 2016 Biocenosis | es-ES |
dc.source | Biocenosis; Vol. 18 No. 1-2 (2004): Biocenosis. Revista ambiental. Centro de Educación Ambiental- UNED | en-US |
dc.source | Biocenosis; Vol. 18 Núm. 1-2 (2004): Biocenosis. Revista ambiental. Centro de Educación Ambiental- UNED | es-ES |
dc.source | 1659-4991 | |
dc.source | 1659-4991 | |
dc.subject | Medio Ambiente | es-ES |
dc.subject | Desarrollo sostenible | es-ES |
dc.subject | Educación | es-ES |
dc.title | Educación, medio ambiente y desarrollo sostenible | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |