Peatlands as an educative tool in primary education
Las turberas como herramienta educativa en enseñanza primaria
dc.creator | León-Valdebenito, Carolina | |
dc.creator | Oliván-Martínez, Gisela | |
dc.creator | Fuertes-Lasala, Esther | |
dc.date | 2012-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-04T14:24:05Z | |
dc.date.available | 2023-08-04T14:24:05Z | |
dc.identifier | https://revistas.uned.ac.cr/index.php/biocenosis/article/view/592 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7918527 | |
dc.description | Peatland ecosystems are ecologically and socially relevant and they are an important educational resource to southern South America. This work shows an experience in environmental education developed for sixth and seventh grade students (primary school, Chilean educational system) focused on peatlands. Practical activities were carried out to strengthen educational process of natural environment protection and the understanding of the ecosystems from a localperspective. Detailed descriptions of activities and assessments are given. | en-US |
dc.description | Las turberas son ecosistemas ecológica y socialmente muy relevantes y constituyen un importante recurso educativo en el sur de Sudamérica. Este trabajo muestra una experiencia en Educación Ambiental desarrollada con 36 estudiantes de sexto y séptimo año de enseñanza primaria (sistema educación chileno), cuyo tema central fueron las turberas. A través de actividades prácticas se buscó fortalecer el proceso educativo referente a la protección del entorno natural y comprender los ecosistemas desde una mirada local. Se describen detalladamente las actividades realizadas y se presentan los resultados de la evaluación realizada. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Estatal a Distancia, Costa Rica | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uned.ac.cr/index.php/biocenosis/article/view/592/492 | |
dc.source | Biocenosis; Vol. 27 No. 1-2 (2013): Biocenosis. Revista ambiental. Centro de Educación Ambiental- UNED | en-US |
dc.source | Biocenosis; Vol. 27 Núm. 1-2 (2013): Biocenosis. Revista ambiental. Centro de Educación Ambiental- UNED | es-ES |
dc.source | 1659-4991 | |
dc.source | 1659-4991 | |
dc.subject | Wetlands | en-US |
dc.subject | Chile | en-US |
dc.subject | Formal Environmental Education | en-US |
dc.subject | Classroom Experience | en-US |
dc.subject | Ecosystem Services | en-US |
dc.subject | Humedales | es-ES |
dc.subject | Chile | es-ES |
dc.subject | Educación Ambiental Formal | es-ES |
dc.subject | Experiencia de Aula | es-ES |
dc.subject | Servicios Ecosistémicos | es-ES |
dc.title | Peatlands as an educative tool in primary education | en-US |
dc.title | Las turberas como herramienta educativa en enseñanza primaria | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |