Escuela, familia y comunidad en la Educación Ambiental de la Escuela Bolivariana Las Veritas Barquisimeto—Venezuela

dc.creatorMatute-Padrón, Saida
dc.creatorLaguna-Mendoza, Graciela
dc.creatorCedeño-Hernández, Mary
dc.creatorDi´Bacco-Vera, Lucía
dc.date2013-01-01
dc.date.accessioned2023-08-04T14:24:05Z
dc.date.available2023-08-04T14:24:05Z
dc.identifierhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/biocenosis/article/view/590
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7918525
dc.descriptionThis study framed in positivist paradigm, descriptive field, aims to determine the school, family and community involved in environmental education Bolivarian The Veritas School, Iribarren Municipality in Barquisimeto, Lara state. The study subjects is made with sixty subjects, they answered three instruments to know if they really involved in environmental education offered at the school. The family answered an instrument consisting of twenty questions with response alternatives yes and no and the community responded a second instrument that also consists of twenty questions with response alternatives yes and no, but instead the instrument was applied to three members of the Common Council, further comprising thirteen questions with response alternatives yes and no. The results indicate that teachers involve family and community and the Common Council in activities related to environmental education, but it is evident that they do not create projects to solve the environmental problems of the community, in addition, it is shown that the family the community and the Community Councils have not participation in the plans and programs set by teachers towards environmental conservation.en-US
dc.descriptionEste estudio enmarcado en el paradigma positivista, de campo tipo descriptivo, tiene como propósito determinar si escuela, familia y comunidad participan en la Educación Ambiental de la Escuela Bolivariana Las Veritas, del Municipio Iribarren, en Barquisimeto, estado Lara. Para cumplir con este objetivo sesenta personas respondieron tres instrumentos confeccionados con preguntas cerradas. La familia y miembros de la comunidad respondieron veinte preguntas mientras que el instrumento tres compuesto por trece preguntas se les aplicó a los miembros del Consejo Comunal. Los resultados indican que los docentes involucran a la familia, a la comunidad y al Consejo Comunal en actividades de Educación Ambiental, pero se evidencia que no elaboran proyectos para solucionar los problemas ambientales de la comunidad; además, se demuestra que la familia-comunidad así como los Consejos Comunales no participan en los planes y programas establecidos por los docentes en pro de la conservación del ambiente.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Estatal a Distancia, Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/biocenosis/article/view/590/490
dc.sourceBiocenosis; Vol. 27 No. 1-2 (2013): Biocenosis. Revista ambiental. Centro de Educación Ambiental- UNEDen-US
dc.sourceBiocenosis; Vol. 27 Núm. 1-2 (2013): Biocenosis. Revista ambiental. Centro de Educación Ambiental- UNEDes-ES
dc.source1659-4991
dc.source1659-4991
dc.subjectNon-formal Environmental Educationen-US
dc.subjectAndragogyen-US
dc.subjectCommunity cooperation towards environmental conservationen-US
dc.subjectEducación Ambiental no formales-ES
dc.subjectAndragogiaes-ES
dc.subjectCooperación comunitaria en pro de la conservación ambientales-ES
dc.titleSchool, family and community in the Environmental Education of the Escuela Bolivariana Las Veritas, Barquisimeto-Venezuelaen-US
dc.titleEscuela, familia y comunidad en la Educación Ambiental de la Escuela Bolivariana Las Veritas Barquisimeto—Venezuelaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución