dc.creatorMurillo-Fernández , Jacqueline
dc.creatorPoltronieri-Méndez, Sarita
dc.creatorGarita-González, Gabriela
dc.date2022-10-07
dc.date.accessioned2023-08-04T14:23:49Z
dc.date.available2023-08-04T14:23:49Z
dc.identifierhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/4437
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7918474
dc.descriptionEsta investigación se enfoca en el Programa de Producción de Material Didáctico Escrito (Promade). El objetivo es argumentar la contribución que Promade realiza a la sociedad costarricense, a través de las unidades didácticas (UD), como acción transformadora del conocimiento. La metodología se fundamentó en el enfoque mixto de la investigación, dividido en cuatro etapas. Los resultados exponen la producción de unidades didácticas realizadas entre los periodos 2003 y 2021, así como la cantidad empleada en la oferta académica de 2021y el aporte que se realiza a la sociedad con base en el estudio de una sola asignatura del Programa de Humanidades. Se concluye que Promade realiza un aporte inconmensurable como fuerza integradora. Se muestra además una aproximación de su contribución a través de las UD y se comprende la construcción del conocimiento a partir de su uso como una acción transformadora del conocimiento en cada estudiante.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Ciencias Sociales y Humanidades, UNEDes-ES
dc.relationhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/4437/5977
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceRevista Espiga; Vol. 21 Núm. 44 (2022): Revista Espiga (Publicación continua); 240-256es-ES
dc.source2215-454X
dc.source1409-4002
dc.subjectEducación a distanciaes-ES
dc.subjectLibroes-ES
dc.subjectMaterial didácticoes-ES
dc.titleContribución de Promade a la sociedad costarricense: una acción transformadora desde la unidad didácticaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución