dc.creatorSandoval-Poveda, Alicia
dc.creatorMadriz-Bermúdez, Linda
dc.date2022-10-07
dc.date.accessioned2023-08-04T14:23:49Z
dc.date.available2023-08-04T14:23:49Z
dc.identifierhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/4436
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7918473
dc.descriptionEl presente artículo expone la propuesta del Grupo de Teatro Rompecabezas, el cual forma parte del proyecto de investigación Desarrollo de habilidades sociales y digitales para personas en situación de discapacidad a través del arte y la tecnología, de la Cátedra de Principios y Prácticas Inclusivas de la Carrera de Educación Especial en la Escuela de Ciencias de la Educación, a su vez inscrito en la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad Estatal a Distancia (UNED).   Esta propuesta implementa el teatro como un medio de abordaje educativo para el desarrollo de habilidades sociales de personas en situación de discapacidad y fue ejecutada desde el 2016 hasta el 2019. Asimismo, se incluye una revisión de los principales proyectos a nivel internacional que versan sobre las propuestas de trabajo teatral para el desarrollo de habilidades sociales y se exploran las características que hacen de esta área artística una opción para el desarrollo de estas habilidades. Posteriormente, se presentan las características del proyecto del Grupo de Teatro Rompecabezas y se destacan los rasgos que la distinguen de otras propuestas existentes. Finalmente, a la luz de los resultados obtenidos, se debaten los aportes realizados por la universidad con el fin de desarrollar y mejorar las habilidades sociales desde el teatro y otras artes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Ciencias Sociales y Humanidades, UNEDes-ES
dc.relationhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/4436/5974
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceRevista Espiga; Vol. 21 Núm. 44 (2022): Revista Espiga (Publicación continua); 222-239es-ES
dc.source2215-454X
dc.source1409-4002
dc.subjectArtees-ES
dc.subjectDiscapacidades-ES
dc.subjectInclusiónes-ES
dc.titleAbordaje educativo para el desarrollo de habilidades sociales a través del teatro: una propuesta desde Costa Ricaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución