dc.creatorGonzález-Hernández, Walfredo
dc.date2022-05-11
dc.date.accessioned2023-08-04T14:23:45Z
dc.date.available2023-08-04T14:23:45Z
dc.identifierhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/4211
dc.identifier10.22458/re.v21i43.4211
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7918442
dc.descriptionEl estudio del aprendizaje de la informática es de vital importancia a partir del interés por desarrollar tecnologías de la información para satisfacer las necesidades de cada país. Cada subsistema de educación cubana debe contribuir al aprendizaje de determinados contenidos informáticos y, por ello, es importante, como objetivo de este estudio bibliográfico, descriptivo y exploratorio, elaborar un modelo que propicie el aprendizaje desarrollador de la informática para los contenidos de la secundaria básica. En un primer momento se fundamenta la concepción de aprendizaje desarrollador desde la teoría de la subjetividad. Luego, se obtiene la estructura del modelo compuesto por el contexto socio histórico de surgimiento del modelo, fundamentos filosóficos, psicológicos, didácticos e informáticos, los conceptos fundamentales, el sistema de comunicación, los contenidos informáticos del subsistema, las estrategias de enseñanza, los dispositivos de evaluación y las formas de implementación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formatapplication/epub+zip
dc.formataudio/mpeg
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Ciencias Sociales y Humanidades, UNEDes-ES
dc.relationhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/4211/5551
dc.relationhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/4211/5568
dc.relationhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/4211/5569
dc.relationhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/4211/5553
dc.sourceRevista Espiga; Vol. 21 Núm. 43 (2022): Revista Espiga (Publicación continua); 108-125es-ES
dc.source2215-454X
dc.source1409-4002
dc.subjectAprendizaje desarrolladores-ES
dc.subjectEnseñanza de la informáticaes-ES
dc.subjectTeoría de la subjetividades-ES
dc.subjectDevelopmental learningen-US
dc.subjectComputer educationen-US
dc.subjectSubjectivity theoryen-US
dc.subjectApprentissage développeurfr-FR
dc.subjectEnseignement de l’informatiquefr-FR
dc.subjectThéorie de la subjectivitéfr-FR
dc.titleModelo de aprendizaje desarrollador de la informática para la secundaria básica cubanaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución