dc.creatorGarcía Aguilar, Rodolfo
dc.date2013-07-01
dc.date.accessioned2023-08-04T14:22:10Z
dc.date.available2023-08-04T14:22:10Z
dc.identifierhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/487
dc.identifier10.22458/re.v12i26.487
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7918037
dc.descriptionLa relación entre sujeto y verdad tiene una relación que se establece dentro de los parámetros del idealismo trascendental hegeliano, puesto que sobrepasan la forma usual de presentar el conocimiento como una relación unilateral entre el sujeto y el objeto. En Hegel la relación es dialéctica en cuanto a que el sujeto, la conciencia y el “en sí” deben integrarse con el “ser ahí”, para que, en un movimiento de  integración, se consolide la verdad. Representa el movimiento que la conciencia debe realizar de salir de sí, para integrarse con su objeto y captar el movimiento. El sujeto y el objeto no son considerados como cosas, sino como momentos de ese movimiento que es la dialéctica.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Ciencias Sociales y Humanidades, UNEDes-ES
dc.relationhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/487/390
dc.sourceRevista Espiga; Vol. 12 Núm. 26 (2013): Tema Central: Filosofía y Sociedad; 1-10es-ES
dc.source2215-454X
dc.source1409-4002
dc.subjectconcienciaes-ES
dc.subjectsujetoes-ES
dc.subjecten síes-ES
dc.subjectpara síes-ES
dc.subjectdialécticaes-ES
dc.titleSujeto y verdad en el prólogo de la Fenomenología del espíritu, de Guillermo Federico Hegeles-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículoes-ES


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