dc.creatorUmaña Mata, Ana Cristina
dc.date2015-06-28
dc.date.accessioned2023-08-04T14:20:53Z
dc.date.available2023-08-04T14:20:53Z
dc.identifierhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/innovaciones/article/view/668
dc.identifier10.22458/ie.v16i21.668
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7917766
dc.descriptionEn este artículo se presenta la reseña de literatura, efectuada en relación con el tema de la evaluación de modelos de diseño instruccional. El trabajo surge previo a la realización de una investigación, cuyo objetivo fue “evaluar el modelo de diseño de cursos de la UNED, con el fin de identificar los componentes que generan retraso en el proceso de producción de materiales instruccionales y proponer modificaciones al modelo” (Umaña, 2012, p. 6).  En la investigación bibliográfica realizada, se concluye que la evaluación de los modelos es un interés reciente, dado que, generalmente han sido validados en su puesta en práctica. Sin embargo, posterior a su implementación, el componente evaluativo es dejado de lado; lo cual limita las posibilidades de realizar mejoras y cambios, antes de que el modelo entre en un proceso de caducidad.Se persigue, por tanto, un acercamiento teórico en relación con el tema y la discusión de aspectos fundamentales a considerar en la actualidad; teniendo en cuenta el creciente auge de los procesos de autoevaluación y acreditación educativa en las instituciones de educación superior.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Estatal a Distanciaes-ES
dc.relationhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/innovaciones/article/view/668/823
dc.relationhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/innovaciones/article/view/668/809
dc.sourceInnovaciones Educativas; Vol. 16 No. 21 (2014): January-December 2014; 23-30en-US
dc.sourceInnovaciones Educativas; Vol. 16 Núm. 21 (2014): Enero-Diciembre 2014; 23-30es-ES
dc.sourceInnovaciones Educativas; Vol. 16 N.º 21 (2014): Janeiro a dezembro de 2014; 23-30pt-PT
dc.source2215-4132
dc.source1022-9825
dc.subjectdiseño Instruccionales-ES
dc.subjectevaluación educativaes-ES
dc.subjectmodelos de evaluación educativaes-ES
dc.subjecteducación a distanciaes-ES
dc.subjectmateriales didácticoses-ES
dc.titleEvaluación de modelos de diseño instruccional: una revisión de literaturaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución