dc.creator | Díaz-Ducca, Jenaro A | |
dc.date | 2013-05-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-04T14:20:52Z | |
dc.date.available | 2023-08-04T14:20:52Z | |
dc.identifier | https://revistas.uned.ac.cr/index.php/innovaciones/article/view/640 | |
dc.identifier | 10.22458/ie.v14i19.640 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7917756 | |
dc.description | Esta revisión literaria considera la investigación desarrollada en los últimos 30 años sobre los efectos de las variables afectivas en el proceso de fosilización durante la adquisición de una segunda lengua (SLA) en estudiantes adultos. Primeramente, se analiza la naturaleza de la fosilización, y posteriormente, el papel de la motivación intrínseca e intrínseca, las emociones positivas y la ansiedad en el aula. Dado que ni las variables cognitivas ni intelectuales pueden cambiarse, las variables afectivas, por el contrario, deben ser utilizadas por el instructor para beneficiar y facilitar el proceso de aprendizaje de la segunda lengua. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Estatal a Distancia | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uned.ac.cr/index.php/innovaciones/article/view/640/535 | |
dc.source | Innovaciones Educativas; Vol. 14 No. 19 (2012): Promoting quality educational experiences in the framework of distance education; 64-74 | en-US |
dc.source | Innovaciones Educativas; Vol. 14 Núm. 19 (2012): Impulsando experiencias educativas de calidad en el marco de la educación a distancia; 64-74 | es-ES |
dc.source | Innovaciones Educativas; Vol. 14 N.º 19 (2012): Promoção de experiências educacionais de qualidade no âmbito da educação a distância; 64-74 | pt-PT |
dc.source | 2215-4132 | |
dc.source | 1022-9825 | |
dc.subject | Fosilización del lenguage | es-ES |
dc.subject | adquisición de una segunda lengua | es-ES |
dc.subject | SLA | es-ES |
dc.subject | variables afectivas | es-ES |
dc.subject | motivación | es-ES |
dc.subject | emociones | es-ES |
dc.subject | ansiedad. conocimiento | es-ES |
dc.subject | aprendizaje virtual | es-ES |
dc.subject | apoyo didáctico | es-ES |
dc.title | Effects of affective variables on L2 fossilization in adults: A critical literature review | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |