dc.creatorMeléndez Rodríguez, Lady
dc.date2010-05-01
dc.date.accessioned2023-08-04T14:20:50Z
dc.date.available2023-08-04T14:20:50Z
dc.identifierhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/innovaciones/article/view/554
dc.identifier10.22458/ie.v11i16.554
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7917732
dc.descriptionEl déficit atencional con hiperactividad (DATH) es una condición genética, aunque también puede presentarse como síntoma de otro tipo de deficiencias. Dicho déficit ha significado siempre una situación difícil de controlar por parte de educadores y familiares, pero, sobre todo, por los mismos estudiantes. En su mayoría, los estudiantes con DATH no muestran discapacidad intelectual, aunque sí una serie de dificultades para aprender. Actualmente, la investigación fundamentada en el desarrollo de la tecnología en neuroimaginería ha permitido una mayor comprensión de la situación. Este trabajo expone y da a conocer aspectos que el uso de tecnología de punta en neuroimaginería permite confirmar, así como algunos que es posible superar o desechar; todos relacionados con la motivación, la auto-regulación y el aprendizaje colaborativo en función de un mejor control y aceptación social, del alcance exitoso de los objetivos de enseñanza y de guiar al estudiante con DATH hacia nuevos aprendizajes, inclusive en la educación a distancia.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Estatal a Distanciaes-ES
dc.relationhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/innovaciones/article/view/554/455
dc.sourceInnovaciones Educativas; Vol. 11 No. 16 (2009): Educational strategies for improvement; 1-23en-US
dc.sourceInnovaciones Educativas; Vol. 11 Núm. 16 (2009): Estrategias educativas para el mejoramiento; 1-23es-ES
dc.sourceInnovaciones Educativas; Vol. 11 N.º 16 (2009): Estratégias educacionais para melhoria; 1-23pt-PT
dc.source2215-4132
dc.source1022-9825
dc.subjectInclusiónes-ES
dc.subjectDATHes-ES
dc.subjectNeuroimagineríaes-ES
dc.subjectMotivaciónes-ES
dc.subjectAuto-regulaciónes-ES
dc.subjectAprendizaje colaborativoes-ES
dc.subjectÉxitoes-ES
dc.titleMotivación y auto-regulación en los estudiantes con DATH: nuevos aportes de la neuroimagineríaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución