dc.creator | Zárate Arguedas, Nelson | |
dc.date | 2017-09-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-04T14:20:32Z | |
dc.date.available | 2023-08-04T14:20:32Z | |
dc.identifier | https://revistas.uned.ac.cr/index.php/posgrado/article/view/1878 | |
dc.identifier | 10.22458/rpys.v10i2.1878 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7917651 | |
dc.description | El artículo se aboca a la construcción de un encuadre teórico, de corte psicogenético, para el estudio epistemológico del aprendizaje de la historia; desde las operaciones infralógicas al pensamiento profundo (propio de las operaciones formales). Para ello, se toma como referente básico las estructuras, esquemas y procesos mentales que se articulan en torno a las nociones de espacio y tiempo histórico; y se parte del supuesto de que el aprendizaje comprensivo de la historia, al ser una necesidad imperiosa de laspersonas y sus sociedades, se torna un compromiso ético para la educación formal. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Sistema de Estudios de Posgrado, Universidad Estatal a Distancia, Costa Rica | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uned.ac.cr/index.php/posgrado/article/view/1878/2086 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Posgrado y Sociedad. Revista Electrónica del Sistema de Estudios de Posgrado | es-ES |
dc.source | Posgrado y Sociedad Revista Electrónica del Sistema de Estudios de Posgrado; Vol. 10 Núm. 2 (2010); 16-41 | es-ES |
dc.source | 2215-2172 | |
dc.subject | Epistemología | es-ES |
dc.subject | psicogenética | es-ES |
dc.subject | aprendizaje de la historia | es-ES |
dc.subject | operaciones infralógicas | es-ES |
dc.subject | operaciones formales | es-ES |
dc.subject | aprendizaje operatorio. | es-ES |
dc.title | Fundamentos teóricos para la exploración epistemológica del aprendizaje operatorio de la historia | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |