dc.creatorZárate Arguedas, Nelson
dc.date2017-09-01
dc.date.accessioned2023-08-04T14:20:32Z
dc.date.available2023-08-04T14:20:32Z
dc.identifierhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/posgrado/article/view/1878
dc.identifier10.22458/rpys.v10i2.1878
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7917651
dc.descriptionEl artículo se aboca a la construcción de un encuadre teórico, de corte psicogenético, para el estudio epistemológico del aprendizaje de la historia; desde las operaciones infralógicas al pensamiento profundo (propio de las operaciones formales). Para ello, se toma como referente básico las estructuras, esquemas y procesos mentales que se articulan en torno a las nociones de espacio y tiempo histórico; y se parte del supuesto de que el aprendizaje comprensivo de la historia, al ser una necesidad imperiosa de laspersonas y sus sociedades, se torna un compromiso ético para la educación formal.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherSistema de Estudios de Posgrado, Universidad Estatal a Distancia, Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/posgrado/article/view/1878/2086
dc.rightsDerechos de autor 2017 Posgrado y Sociedad. Revista Electrónica del Sistema de Estudios de Posgradoes-ES
dc.sourcePosgrado y Sociedad Revista Electrónica del Sistema de Estudios de Posgrado; Vol. 10 Núm. 2 (2010); 16-41es-ES
dc.source2215-2172
dc.subjectEpistemologíaes-ES
dc.subjectpsicogenéticaes-ES
dc.subjectaprendizaje de la historiaes-ES
dc.subjectoperaciones infralógicases-ES
dc.subjectoperaciones formaleses-ES
dc.subjectaprendizaje operatorio.es-ES
dc.titleFundamentos teóricos para la exploración epistemológica del aprendizaje operatorio de la historiaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


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