The role of the mediator and the student in the face of new educational scenarios: COVID-19
El rol del mediador y del estudiante ante los nuevos escenarios educativos: COVID-19
dc.creator | Zúniga-Gonzalez, Carlos Alberto | |
dc.date | 2021-11-30 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-04T14:20:12Z | |
dc.date.available | 2023-08-04T14:20:12Z | |
dc.identifier | https://revistas.uned.ac.cr/index.php/revistacalidad/article/view/3730 | |
dc.identifier | 10.22458/caes.v12i2.3730 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7917551 | |
dc.description | The present work focused on assessing the functions and interrelationships of the mediator and the student in the context of pandemic involvement in the School of Agricultural and Veterinary Sciences of UNAN León, with the purpose of suggesting strategies and conceptual elements in the virtual learning environment (VLE), useful to the teacher and student. The meaningful learning methodology, the participatory action methodology approach, was used. The results show the importance of developing ICT skills in teachers and students and improving the administrative technical conditions of the virtual environment, as well as developing innovation in mediators to transmit quality knowledge in pedagogical processes. | en-US |
dc.description | El presente trabajo se enfocó en valorar las funciones e interrelaciones del mediador y el estudiante en el contexto de la afectación pandémica en la Escuela de Ciencias Agrarias y Veterinarias de la UNAN León, con el propósito de sugerir estrategias y elementos conceptuales en el entorno virtual de aprendizaje (EVA), útiles al docente y estudiante. Se utilizó la metodología del aprendizaje significativo, el enfoque de la metodología acción participativa. Los resultados evidencian la importancia de desarrollar en los docentes y estudiantes habilidades en las TIC y mejorar las condiciones técnicas administrativas del entorno virtual, así como desarrollar la innovación en los mediadores para transmitir el conocimiento de calidad en los procesos pedagógicos. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/xml | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uned.ac.cr/index.php/revistacalidad/article/view/3730/5034 | |
dc.relation | https://revistas.uned.ac.cr/index.php/revistacalidad/article/view/3730/5010 | |
dc.rights | Derechos de autor 2021 Revista Electrónica Calidad en la Educación Superior | es-ES |
dc.source | Revista Electrónica Calidad en la Educación Superior; Vol. 12 No. 2 (2021): XXIV edición; 279 - 294 | en-US |
dc.source | Revista Electrónica Calidad en la Educación Superior; Vol. 12 Núm. 2 (2021): XXIV edición; 279 - 294 | es-ES |
dc.source | 1659-4703 | |
dc.subject | Virtual platform | en-US |
dc.subject | MOODLE | en-US |
dc.subject | COVID-19 | en-US |
dc.subject | Mediator | en-US |
dc.subject | Learning | en-US |
dc.subject | Virtual platform | es-ES |
dc.subject | MOODLE | es-ES |
dc.subject | Mediador | es-ES |
dc.subject | COVID-19 | es-ES |
dc.subject | Aprendizaje | es-ES |
dc.title | The role of the mediator and the student in the face of new educational scenarios: COVID-19 | en-US |
dc.title | El rol del mediador y del estudiante ante los nuevos escenarios educativos: COVID-19 | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |