El rol del mediador y del estudiante ante los nuevos escenarios educativos: COVID-19

dc.creatorZúniga-Gonzalez, Carlos Alberto
dc.date2021-11-30
dc.date.accessioned2023-08-04T14:20:12Z
dc.date.available2023-08-04T14:20:12Z
dc.identifierhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/revistacalidad/article/view/3730
dc.identifier10.22458/caes.v12i2.3730
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7917551
dc.descriptionThe present work focused on assessing the functions and interrelationships of the mediator and the student in the context of pandemic involvement in the School of Agricultural and Veterinary Sciences of UNAN León, with the purpose of suggesting strategies and conceptual elements in the virtual learning environment (VLE), useful to the teacher and student. The meaningful learning methodology, the participatory action methodology approach, was used. The results show the importance of developing ICT skills in teachers and students and improving the administrative technical conditions of the virtual environment, as well as developing innovation in mediators to transmit quality knowledge in pedagogical processes.en-US
dc.descriptionEl presente trabajo se enfocó en valorar las funciones e interrelaciones del mediador y el estudiante en el contexto de la afectación pandémica en la Escuela de Ciencias Agrarias y Veterinarias de la UNAN León, con el propósito de sugerir estrategias y elementos conceptuales en el  entorno virtual de aprendizaje (EVA), útiles al docente y estudiante.  Se utilizó la metodología del aprendizaje significativo, el enfoque de la metodología acción participativa.  Los resultados evidencian la importancia de desarrollar en los docentes y estudiantes habilidades en las TIC y mejorar las condiciones técnicas administrativas del entorno virtual, así como desarrollar la innovación en los mediadores para transmitir el conocimiento de calidad en los procesos pedagógicos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/xml
dc.languagespa
dc.publisherUNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIAes-ES
dc.relationhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/revistacalidad/article/view/3730/5034
dc.relationhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/revistacalidad/article/view/3730/5010
dc.rightsDerechos de autor 2021 Revista Electrónica Calidad en la Educación Superiores-ES
dc.sourceRevista Electrónica Calidad en la Educación Superior; Vol. 12 No. 2 (2021): XXIV edición; 279 - 294en-US
dc.sourceRevista Electrónica Calidad en la Educación Superior; Vol. 12 Núm. 2 (2021): XXIV edición; 279 - 294es-ES
dc.source1659-4703
dc.subjectVirtual platformen-US
dc.subjectMOODLEen-US
dc.subjectCOVID-19en-US
dc.subjectMediatoren-US
dc.subjectLearningen-US
dc.subjectVirtual platformes-ES
dc.subjectMOODLEes-ES
dc.subjectMediadores-ES
dc.subjectCOVID-19es-ES
dc.subjectAprendizajees-ES
dc.titleThe role of the mediator and the student in the face of new educational scenarios: COVID-19en-US
dc.titleEl rol del mediador y del estudiante ante los nuevos escenarios educativos: COVID-19es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución