TÉCNICAS DE EVALUACIÓN DE COMPRENSIÓN LECTORA EN INGLÉS CON FORMACIÓN MEDIADA POR TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR RENDIMIENTO ESTUDIANTIL UNIVERSITARIO.

dc.creatorOchoa-Vásquez, Miguel A.
dc.creatorRamírez-Montoya, María S.
dc.date2016-11-30
dc.date.accessioned2023-08-04T14:19:44Z
dc.date.available2023-08-04T14:19:44Z
dc.identifierhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/revistacalidad/article/view/1602
dc.identifier10.22458/caes.v7i2.1602
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7917410
dc.descriptionImproving reading comprehension skills is fundamental to those students willing to enroll in undergraduate studies. This sequential-explanatory mixed methods research design attempted to measure the impact that English reading comprehension assessment had on 96 college students’ school performance, after receiving a 15-hour instruction on reading evaluating techniques in technological-enriched environments. The data was collected through reading comprehension pre/post-tests and a semi-structured interview. A paired samples t-test and phenomenological approach were used to analyze the data. The students showed better results in reading when assessed through the "relate characteristics" technique. Although remarkable progress of critical engagement with the text was shown, it was inferred that students had some language knowledge deficiencies according to the evaluated level.en-US
dc.descriptionEl perfeccionamiento de habilidades de comprensión lectora es fundamental para aquellos estudiantes decididos a extender sus estudios a nivel universitario. Este estudio de métodos mixtos secuencial-explicativo pretendió medir el impacto que una evaluación de competencias de comprensión lectora en inglés tiene en el rendimiento de 96 colegiales, quienes recibieron 15 horas de instrucción, facilitadas por tecnologías sobre técnicas de evaluación lectora. Los datos fueron colectados mediante exámenes de comprensión lectora y entrevistas semi-estructurada, y analizados mediante una prueba-t para muestras pareadas y un enfoque fenomenológico. Los alumnos mostraron mejores resultados mediante la técnica de evaluación “relacionar características”. Existen avances significativos de involucramiento crítico con el texto aunque sus marcas bajas infieren un conocimiento deficiente del lenguaje para el nivel evaluado.  es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIAes-ES
dc.relationhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/revistacalidad/article/view/1602/1756
dc.rightsDerechos de autor 2016 Revista Electrónica Calidad en la Educación Superiores-ES
dc.sourceRevista Electrónica Calidad en la Educación Superior; Vol. 7 No. 2 (2016): XIV Edición; 143 - 165en-US
dc.sourceRevista Electrónica Calidad en la Educación Superior; Vol. 7 Núm. 2 (2016): XIV Edición; 143 - 165es-ES
dc.source1659-4703
dc.titleASSESSMENT TECHNIQUES OF ENGLISH READING COMPREHENSION MEDIATED BY TECHNOLOGIES TO IMPROVE COLLEGE STUDENT’S ACHIEVEMENT.en-US
dc.titleTÉCNICAS DE EVALUACIÓN DE COMPRENSIÓN LECTORA EN INGLÉS CON FORMACIÓN MEDIADA POR TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR RENDIMIENTO ESTUDIANTIL UNIVERSITARIO.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución