dc.creatorSalas-Quirós, Natalia
dc.date2016-05-31
dc.date.accessioned2023-08-04T14:19:31Z
dc.date.available2023-08-04T14:19:31Z
dc.identifierhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/revistacalidad/article/view/1377
dc.identifier10.22458/caes.v7i1.1377
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7917389
dc.descriptionLa educación a distancia comprende un proceso esencialmente comunicativo, que se caracteriza por tener una finalidad educativa a través de diferentes medios y materiales didácticos; dentro del cual la retroalimentación como parte de la evaluación formativa de los aprendizajes, es un elemento fundamental para favorecer en el estudiantado la autorregulación y autonomía. Así, el presente artículo corresponde a una revisión bibliográfica cuyo objetivo fue establecer los principios de la retroalimentación desde el diálogo didáctico mediado como estrategia para el favorecimiento de aprendizajes significativos y el desarrollo de la capacidad de aprender a aprender en el estudiantado de la educación superior a distancia; en el que se determina como principios básicos la retroalimentación a tiempo, con interacción multidireccional y que dé respuesta a tres preguntas claves: ¿A dónde voy? ¿Cómo voy? ¿Qué sigue? Palabras clave: retroalimentación; proalimentación; educación superior a distancia; diálogo didáctico mediado; autorregulación del aprendizaje Abstract The distance education includes an essentially communicative process, which is characterized by having an educational aim through different media and materials; within which the feedback as part of the formative evaluation of learning, is a fundamental element in favor of self-regulation and autonomy in the student body. Thus, this article corresponds to a bibliographical review whose purpose was to establish the principles of feedback from didactic dialogue mediated as a strategy for the promotion of meaningful learning and the development of the ability to learn to learn in higher distance education students; on that is determined, as basic principles, the feedback in time, with multidirectional interaction and that give answers to three key questions: Where am I going? How do I go? What's next? Keywords: feedback; feed forward; higher education at a distance;mediated didactic dialogue; self-regulation of learninges-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIAes-ES
dc.relationhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/revistacalidad/article/view/1377/1446
dc.rightsDerechos de autor 2016 Revista Electrónica Calidad en la Educación Superiores-ES
dc.sourceRevista Electrónica Calidad en la Educación Superior; Vol. 7 No. 1 (2016): XIII Edición; 77 - 99en-US
dc.sourceRevista Electrónica Calidad en la Educación Superior; Vol. 7 Núm. 1 (2016): XIII Edición; 77 - 99es-ES
dc.source1659-4703
dc.titlePRINCIPIOS DE LA RETROALIMENTACIÓN DESDE EL DIÁLOGO DIDÁCTICO MEDIADOes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución