dc.creatorChang Castillo, Helene Guiselle
dc.date2013-08-14
dc.date.accessioned2023-08-04T14:18:19Z
dc.date.available2023-08-04T14:18:19Z
dc.identifierhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/rna/article/view/286
dc.identifier10.22458/rna.v1i1.286
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7917031
dc.descriptionEl artículo se desarrolla sobre la base teórica del modelo de la Triple Hélice que considera las relaciones existentes de cooperación entre la Universidad-Empresa-Gobierno. Se pretende hacer un acercamiento sobre la importancia para las empresas, el gobierno y la universidad de esta vinculación para la creación de nuevos conocimientos, y de actividades de innovación para el desarrollo de un país. El análisis de la teoría consultada, deja manifiesto que existe una amplia gama de estudios que contemplan la Triple Hélice como un modelo que se está desarrollando tanto en América Latina, Asia y Europa. El cambio tecnológico, la necesidad de cooperación y de establecer alianzas, entre las empresas, es necesario para que exista una mayor participación en el mercado y se desarrolle más a fondo la vinculación existente entre la Universidad y la Empresa. Del estudio realizado, se mencionan factores facilitadores y obstáculos que se encontraron al analizar la temática planteada, sobre la vinculación universidad-empresa. Estos aspectos son considerados relevantes a la hora de realizar estudios bajo esta perspectivaes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Estatal a Distancia, Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/rna/article/view/286/147
dc.sourceThe National Administration Review; Vol. 1 No. 1 (2010): Revista Nacional de Administración; 85-94en-US
dc.sourceRevista Nacional de Administración; Vol. 1 Núm. 1 (2010): Revista Nacional de Administración; 85-94es-ES
dc.source1659-4932
dc.source1659-4908
dc.subjectTRIPLE HÉLICEes-ES
dc.subjectVINCULACIÓNes-ES
dc.subjectUNIVERSIDADes-ES
dc.subjectEMPRESAes-ES
dc.subjectGOBIERNOes-ES
dc.titleEL MODELO DE LA TRIPLE HÉLICE COMO UN MEDIO PARA LA VINCULACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD Y EMPRESAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución