Las mujeres y el arte como forma propia de deconstrucción: Un debate implícito

dc.creatorOliva Barboza, Patricia
dc.date2016-12-06
dc.date.accessioned2023-08-04T14:17:41Z
dc.date.available2023-08-04T14:17:41Z
dc.identifierhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/rupturas/article/view/1611
dc.identifier10.22458/rr.v7i1.1611
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7916888
dc.descriptionThe initial debate raised in this article looks to recognize the several ways of deconstruction that every woman re- discovers from her own space; without necessarily being involved in political decisions nor being a self-proclaimed feminist. Also; that being part of a more indepth research process; close to the artists; leads to the need to retrieve and share the ways which they; as female Costa Rican artists ( who were part of the group that was interviewed ) have developed; reinvented and redefined and how these have become invaluable contributions to the breaking process. A process which undoubtedly helps and adds to the actions that challenge and transgress inequality within the movement of the performing arts.en-US
dc.descriptionReconocer las distintas formas de deconstrucción que cada mujer redescubre desde su espacio propio; sin que necesariamente se haya asumido en un proceso político o definido como feminista; es el debate que se plantea en este artículo. Tal debate es parte de un proceso investigativo más profundo y cercano a las artistas y resulta en la necesidad de recuperar y compartir las formas propias que; como mujeres artistas costarricenses (que fueron parte del grupo entrevistado) han desarrollado; reinventado y resignificado. Los aportes y valiosísimas contribuciones en el proceso de ruptura las ha transformado. Esto, indudablemente, se suma a las acciones que cuestionan y transgreden la desigualdad dentro del movimiento de las artes escénicas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/vnd.oasis.opendocument.text
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Investigación en Cultura y Desarrollo (CICDE)es-ES
dc.relationhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/rupturas/article/view/1611/1807
dc.relationhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/rupturas/article/view/1611/1808
dc.rightsDerechos de autor 2016 Revista Rupturases-ES
dc.sourceRevista Rupturas; Vol. 7, Num. 1 (Enero-Junio); 51-74en-US
dc.sourceRevista Rupturas; Vol. 7, Num. 1 (Enero-Junio); 51-74es-ES
dc.sourceRevista Rupturas; Vol. 7, Num. 1 (Enero-Junio); 51-74pt-PT
dc.source2215-2466
dc.source2215-2989
dc.source10.22458/rr.v7i1
dc.subjectinequality and arten-US
dc.subjectwomen artists invisibilityen-US
dc.subjectwomen artistsen-US
dc.subjectart and Feminismen-US
dc.subjectart women deconstructionen-US
dc.subjectcorporalitiesen-US
dc.subjectDesigualdad y artees-ES
dc.subjectmujeres artistases-ES
dc.subjectinvisibilización de mujeres artistases-ES
dc.subjectarte y feminismoes-ES
dc.subjectdeconstrucciónes-ES
dc.subjectmujeres y artees-ES
dc.subjectcorporalidades.es-ES
dc.titleWomen and Art as a Way of Self deconstruction: An Implicit Debateen-US
dc.titleLas mujeres y el arte como forma propia de deconstrucción: Un debate implícitoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución