dc.creator | Beluche Velásquez, Giovanni | |
dc.date | 2022-12-07 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-04T13:24:53Z | |
dc.date.available | 2023-08-04T13:24:53Z | |
dc.identifier | https://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/554 | |
dc.identifier | 10.47633/arje.v5i2.554 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7916199 | |
dc.description | El pasado 18 de octubre el Programa Institucional de Formación Humanística (PIFH) de la Vicerrectoría de Docencia, llevó a cabo el Simposio Cultural y Deportivo “Las artes y los deportes en la Formación Humanística” y al acto de premiación del concurso “Un balón tejido de identidades” (concurso de relato corto y fotografía, dirigido a estudiantes de la UTN). Este Simposio constituyó espacios de formación y de intercambio lúdico de experiencias para la comunidad universitaria.
La actividad fue inaugurada por el señor rector Emmanuel González Alvarado y el señor Giovanni Beluche Velásquez, jefe del PIFH, quien dedicó la actividad a la escritora costarricense Eunice Odio.
Como parte de la agenda del Simposio se presentaron los conversatorios: Las artes en la formación humanística y Los deportes en la formación humanística, ambos dirigidos por docentes de la UTN. Además, se llevó a cabo el acto de premiación de las personas estudiantes ganadoras de los concursos de fotografía y relato corto de 2022, denominado “Un balón tejido de Identidades”, que contó con el auspicio del COLYPRO.
En fotografía ganaron, en ese orden: Bryan González Herrera (primer lugar) con la obra “Cielos Grises”; Marianela Gómez Morales (segundo lugar) con “Fútbol Femenino, entre pasión y desigualdad”; y, Héctor Picado Urbina (tercer lugar) con la fotografía “El Tiro”.
En la categoría de Relato Corto, las personas premiadas fueron Emileth Sánchez Bogantes (primer lugar) con la obra “Descalza”; Rosaura Corrales López (segundo puesto) con el cuento “Por el marco en la pared”; y, Megan Pamela Cruz Rodríguez (tercer puesto) con el micro relato “Memorias en juego”.
Posterior a la premiación, el público disfrutó las presentaciones artísticas: Poesía con el escritor Adriano Corrales, Música con la docente Natalia Esquivel y la participación del Cuentacuentos y docente de humanidades Rodolfo González. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Técnica Nacional | es-ES |
dc.relation | https://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/554/873 | |
dc.relation | https://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/554/874 | |
dc.relation | https://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/554/875 | |
dc.source | Revista Académica Arjé; Vol. 5 Núm. 2 (2022): Revista Académica Divulgativa Arjé (julio a diciembre, 2022); 1-9 | es-ES |
dc.source | 2215-5538 | |
dc.title | Obras ganadoras del concurso “Un balón tejido de identidades” | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |