dc.creatorVega Carvajal, Juan Pablo
dc.date2022-12-07
dc.date.accessioned2023-08-04T13:24:53Z
dc.date.available2023-08-04T13:24:53Z
dc.identifierhttps://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/543
dc.identifier10.47633/arje.v5i2.543
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7916192
dc.descriptionSe experimenta un contexto de pandemia que ha modificado las formas en las cuales las personas vivencian diversos aspectos de sus vidas. Un ejemplo de esto es cómo los profesionales en educación están ejecutando los procesos educativos y de aprendizaje, hecho que llama a reencontrar los sentidos de la labor educativa. Este trabajo emerge del desarrollo de un proceso de aprendizaje con un grupo de docentes de primaria en la modalidad de atención prioritaria, dirigido a potenciar el surgimiento de miradas sobre el sentido de la labor docente, mediante los aportes de la logoterapia a la educación: la logoeducación. Se trata de enfrentar el aburrimiento y los vacíos existenciales de un sistema de vida, que nos lleva a la neurosis colectiva y a vivir más desde el tener que del ser; situación vinculada con la acción educativa cotidiana no escapa.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Técnica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/543/852
dc.relationhttps://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/543/853
dc.relationhttps://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/543/854
dc.sourceRevista Académica Arjé; Vol. 5 Núm. 2 (2022): Revista Académica Divulgativa Arjé (julio a diciembre, 2022); 1-19es-ES
dc.source2215-5538
dc.subjectLogoterapiaes-ES
dc.subjectLogoeducaciónes-ES
dc.subjectValores de experienciaes-ES
dc.subjectValores logoeducativoses-ES
dc.subjectSentido del trabajo en educaciónes-ES
dc.titleUna mirada al sentido de la labor docente durante la pandemia, en el contexto de una Escuela de Atención Prioritariaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución