dc.creatorTiffer Sotomayor, Haydee
dc.date2022-07-26
dc.date.accessioned2023-08-04T13:24:52Z
dc.date.available2023-08-04T13:24:52Z
dc.identifierhttps://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/531
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7916184
dc.descriptionReflexión acerca del pensamiento dominante en el quehacer educativo. Se hace un recorrido por la educación tradicional que la autora recibió.  El artículo menciona los tres principales momentos por los cuales ha pasado la visión del mundo y la forma de aprender. Estos serían el Paradigma Mecanicista basado en la linealidad de la física Newtoniana. Luego, se explica la crisis que ha sufrido este Paradigma  por dar una visión fragmentada de la humanidad, y su entorno. Finalmente, se analiza el paradigma emergente y su papel en la transformación del aprendizaje.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Técnica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/531/830
dc.relationhttps://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/531/831
dc.relationhttps://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/531/832
dc.sourceRevista Académica Arjé; Vol. 5 Núm. 1 (2022): Revista Académica Divulgativa Arjé (enero-julio, 2022); 407-432es-ES
dc.source2215-5538
dc.subjectPensamiento complejoes-ES
dc.subjectFragmentación del pensamientoes-ES
dc.subjectParadigma emergentees-ES
dc.titleParadigma Emergente: Nuevo enfoque para valorar los procesos de aprendizajees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeSección especiales-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución