dc.creator | Camacho Zúñiga, María Guadalupe | |
dc.date | 2022-07-26 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-04T13:24:50Z | |
dc.date.available | 2023-08-04T13:24:50Z | |
dc.identifier | https://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/514 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7916167 | |
dc.description | El uso de herramientas tecnológicas y entornos virtuales a nivel educativo se han desarrollado desde hace más de 20 años, sin embargo, la pandemia COVID-19 forzó a que su implementación fuera la única opción para continuar con los procesos educativos.
La Universidad Técnica Nacional (UTN) no quedó exenta de esta transformación y requirió implementar una metodología alternativa llamada aprendizaje remoto, que prioriza el uso de tecnologías, plataformas educativas y aplicaciones de videoconferencia para el desarrollo de las clases y de las actividades de aprendizaje.
Durante los dos años de pandemia (2020-2021), se han realizado todos los quehaceres académicos, a través de sistemas tecnológicos. En este contexto el Área de Tecnología Educativa y Producción de Recursos Didácticos (TEyPRD), ha sido clave a nivel de la UTN para que esto se pueda desarrollar, ya que es la encargada de dar el soporte tecnológico y la capacitación docente para un adecuado uso e implementación de los entornos virtuales y de las tecnologías en general.
Dicha área, propone e implementa cursos y talleres de capacitación en tecnologías emergentes y plataformas educativas, una de ellas es la que se comparte en esta experiencia sobre la mediación pedagógica a través de la herramienta H5P. En virtud de lo expuesto, el objetivo es compartir conocimientos y experiencias, dar a conocer la herramienta e incentivar su utilización y aprovechamiento en los procesos académicos. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Técnica Nacional | es-ES |
dc.relation | https://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/514/776 | |
dc.relation | https://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/514/777 | |
dc.relation | https://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/514/778 | |
dc.source | Revista Académica Arjé; Vol. 5 Núm. 1 (2022): Revista Académica Divulgativa Arjé (enero-julio, 2022); 182-195 | es-ES |
dc.source | 2215-5538 | |
dc.subject | Contenidos interactivos | es-ES |
dc.subject | TICS | es-ES |
dc.subject | Evaluación formativa | es-ES |
dc.subject | H5P | es-ES |
dc.subject | Mediación Pedagógica | es-ES |
dc.title | Mediación pedagógica a través de contenidos interactivos y ejercicios de evaluación formativa con H5P | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |