dc.creatorArias Soto, Rocío
dc.creatorCastro Campos, Lourdes
dc.creatorMadrigal Corrales, Laura
dc.creatorPorras Sibaja, Alexander
dc.creatorQuesada Murillo, Rebeca
dc.date2022-07-26
dc.date.accessioned2023-08-04T13:24:49Z
dc.date.available2023-08-04T13:24:49Z
dc.identifierhttps://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/501
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7916158
dc.descriptionEl aprendizaje es complejo, infinito, dinámico y se transforma constantemente en función de las condiciones y subjetividades de quienes participan en el acto educativo y de los diversos factores sociales, económicos, culturales y políticos que condicionan el contexto en que estos se desenvuelven.  Por esta razón la rigidez característica de los modelos tradicionales de enseñanza ha limitado su comprensión integral y el abordaje asertivo del mismo. La mediación pedagógica se presenta como una alternativa innovadora, que invita a repensar y reinventar el sistema educativo, entendiéndolo como un organismo vivo que necesita evolucionar a nuevas formas y prácticas pedagógicas que permitan equilibrar la excelencia académica con una formación más consciente y humanizante. En este caso, la Universidad Técnica Nacional (UTN), realiza una oferta educativa centrada en el aprendizaje y edificada desde una visión humanista-científica que apela a la visión planetaria de la realidad y de su complejidad. Su puesta en marcha requiere prácticas pedagógicas significativas y pertinentes, tales como la mediación pedagógica, para promover la interacción e involucramiento consciente de los diferentes actores, quienes construyen experiencias de aprendizaje en las que se equilibra la adquisición de competencias académicas y profesionales, sin dejar de lado la formación humana y las competencias sociales. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Técnica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/501/809
dc.relationhttps://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/501/810
dc.relationhttps://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/501/811
dc.sourceRevista Académica Arjé; Vol. 5 Núm. 1 (2022): Revista Académica Divulgativa Arjé (enero-julio, 2022); 240-311es-ES
dc.source2215-5538
dc.subjectMediación Pedagógicaes-ES
dc.subjectContexto socioeducativoes-ES
dc.subjectVivencias y experienciases-ES
dc.titleConstrucción y desarrollo de la Mediación Pedagógica en la Universidad Técnica Nacional: reflexiones desde las vivencias y experiencias de actores clave en el contexto socioeducativoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeSección especiales-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución