dc.creator | Sequeira Sandoval, Johnny | |
dc.date | 2020-12-16 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-04T13:24:40Z | |
dc.date.available | 2023-08-04T13:24:40Z | |
dc.identifier | https://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/297 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7916114 | |
dc.description | Se presenta la estrategia didáctica denominada “Postulantes”, en la cual la comunidad estudiantil es protagonista en la construcción de su conocimiento y desarrollo de sus habilidades cognitivas. Dicha estrategia, permite abordar, desde una dinámica de investigación académica, los diversos pensamientos y posturas teóricas de la educación antigua, medieval moderna, así como contemporánea. Así mismo, cumple con importantes características del aprendizaje activo, ya que se invierten los roles, tradicionalmente establecidos, debido a que el profesorado es un mediador que promueve en los estudiantes la reflexión y la creatividad en la construcción del conocimiento. Además, pone en práctica los diferentes enfoques de la evaluación, ya sea la diagnóstica, la formativa o la sumativa en la valorización del aprendizaje y el desarrollo integral de los aprendientes. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/epub+zip | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Técnica Nacional | es-ES |
dc.relation | https://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/297/268 | |
dc.relation | https://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/297/269 | |
dc.relation | https://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/297/270 | |
dc.rights | Derechos de autor 2020 Revista Académica Arjé | es-ES |
dc.source | Revista Académica Arjé; Vol. 3 Núm. 2 (julio-diciembre) (2020): Revista Académica Divulgativa Arjé | es-ES |
dc.source | 2215-5538 | |
dc.subject | Estrategia Didáctica | es-ES |
dc.subject | Filosofía | es-ES |
dc.subject | Psicología | es-ES |
dc.subject | Pedagogía | es-ES |
dc.subject | Aprendizaje activo | es-ES |
dc.title | Postulantes | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |