Qualifying classifiers and their acquisition: a review of research and practices

dc.creatorGlimois, Laurene
dc.date2023-01-30
dc.date.accessioned2023-08-03T23:58:27Z
dc.date.available2023-08-03T23:58:27Z
dc.identifierhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/riea/article/view/52212
dc.identifier10.15517/riea.v2i1.52212
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7915891
dc.descriptionLos clasificadores chinos, también conocidos como palabras de medida, son particularmente difíciles de adquirir para los estudiantes de chino como segunda lengua (CSL). adquirir para los estudiantes de chino como segunda lengua (CSL). El objetivo de este artículo es el desarrollo de materiales didácticos específicos y estimular la investigación investigación sobre la adquisición de clasificadores en CSL. En primer lugar, se ofrecen definiciones, distinguiendo entre los distintos tipos de clasificadores. A continuación, se ofrece una revisión de literatura existente sobre la adquisición de clasificadores numéricos en L1 y L2, junto con un examen de los materiales didácticos. El ensayo termina con recomendaciones para futuras investigación e innovación en la enseñanza de los clasificadores chinos.en-US
dc.descriptionThe purpose of this essay is to review the literature on numeral classifiers in Mandarin Chinese and their acquisition, in order to provide directions for future research on the acquisition of classifiers in Chinese as a second language (CSL), and inform teaching practices. This paper first defines classifiers and describes the complexity of the Chinese classifier system. The discussion then moves to an examination of studies on the acquisition of classifiers in CSL. Particular attention is given to those studies that focused on the processing of classifiers from input in CLS, because input processing, which consists in registering target linguistic features and connecting them to meaning during comprehension, is recognized across theoretical perspectives as the very first step towards second language acquisition (e.g. Ellis, 2007; Gass,1997; Krashen, 1985; Lantolf, 2000; Long, 1983; McWhinney, 1987; Robinson, 2003; Schmidt, 1990; Swain, 2005; Tomlin &Villa, 1994; VanPatten, 2015). The resulting state of the art concludes with recommendations for future research and innovation in the teaching of Chinese classifiers.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherEditorial Sede del Pacífico, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/riea/article/view/52212/54707
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/riea/article/view/52212/54708
dc.rightsDerechos de autor 2023 Revista Internacional de Estudios Asiáticoses-ES
dc.sourceInternational Journal of Asian Studies; Vol. 2 No. 1 (2023): Women Studies, Equity & Equality in Korea and East Asiaen-US
dc.sourceRevista Internacional de Estudios Asiáticos; Vol. 2 Núm. 1 (2023): Estudios de la mujer, equidad e igualdad en Corea y Este de Asiaes-ES
dc.source2215-6623
dc.source10.15517/riea.v2i1
dc.subjectChinese classifiersen-US
dc.subjectChinese measure wordsen-US
dc.subjectdidactics of the classifiersen-US
dc.subjectClasificadores chinoses-ES
dc.subjectpalabras de medida chinases-ES
dc.subjectdidáctica de los clasificadoreses-ES
dc.titleClasificadores calificativos y su adquisición: una revisión de la investigación y las prácticasen-US
dc.titleQualifying classifiers and their acquisition: a review of research and practiceses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer revieweden-US
dc.typeSección arbitradaes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución