Caracterización del turismo chino y oferta costarricense: una aproximación a una estrategia de atracción del turismo

dc.creatorChen Mok, Susan
dc.date2022-07-01
dc.date.accessioned2023-08-03T23:58:25Z
dc.date.available2023-08-03T23:58:25Z
dc.identifierhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/riea/article/view/50234
dc.identifier10.15517/riea.v1i2.50234
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7915885
dc.descriptionIn recent years, the improvement in the social and economic situation of China has allowed its citizens to engage in tourism, not only nationally, but also internationally. A large portion of the Chinese population is at an economic level that allows them to enjoy their vacations or carry out leisure and recreation activities by traveling to other countries, a situation that is in great contrast to the one in the last century. By 2019, more than 150 million Chinese tourists traveled abroad, this amount makes the Chinese market a potential for tourism in any country. The objective of the paper is to characterize Chinese tourism and the Costa Rican offer (2010-2019) to outline a strategy to attract Chinese tourism to Costa Rica. The data was obtained from secondary sources, as well as from primary sources, extracted from the reports generated by the online systems of the Costa Rican Government institutions and the World Tourism Organization. Based on the information collected, lines of action are proposed for a strategy to attract Chinese tourism and it is concluded that Costa Rica has the touristic potential for it, but requires a country effort to attract this market.en-US
dc.descriptionEn los últimos años la mejora de la situación social y económica de China ha permitido que sus ciudadanos realicen turismo no solo nacional sino también internacional. Una gran porción de la población de China se encuentra en un nivel económico que le permite disfrutar de sus vacaciones o realizar actividades de ocio y recreación viajando a otros países, situación que contrasta grandemente con la del siglo pasado. Para 2019, más de 150 millones de turistas chinos viajaron al extranjero, esta cantidad hace que el mercado chino sea un potencial para el turismo de cualquier país. El objetivo del trabajo es caracterizar el turismo chino y la oferta costarricense (2010-2019) para delinear una estrategia de atracción del turismo chino para Costa Rica. Los datos fueron obtenidos de fuentes secundarias, así como de fuentes primarias, extraídos de los reportes generados por los sistemas en línea de las instituciones del Gobierno de Costa Rica y de la Organización Mundial del Turismo. Con base en la información recopilada, se plantean líneas de acción para una estrategia de atracción del turismo chino y se concluye que Costa Rica tiene el potencial turístico para ello, pero requiere de un esfuerzo país para atraer este mercado.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherEditorial Sede del Pacífico, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/riea/article/view/50234/51767
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/riea/article/view/50234/51768
dc.sourceInternational Journal of Asian Studies; Volume 1, Issue 2 (July-December 2022)en-US
dc.sourceRevista Internacional de Estudios Asiáticos; Volumen 1, Número 2 (Julio-Diciembre, 2022)es-ES
dc.source2215-6623
dc.source10.15517/riea.v1i2
dc.subjectChinaes-ES
dc.subjectCosta Ricaes-ES
dc.subjectTurismoes-ES
dc.subjectMercado turísticoes-ES
dc.subjectTurismo chinoes-ES
dc.subjectChinaen-US
dc.subjectCosta Ricaen-US
dc.subjectTourismen-US
dc.subjectTourist Marketen-US
dc.subjectChinese tourismen-US
dc.titleCharacterization of Chinese tourism and Costa Rican offer: an approach to a strategy to attract tourismen-US
dc.titleCaracterización del turismo chino y oferta costarricense: una aproximación a una estrategia de atracción del turismoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución