Costa Rica | info:eu-repo/semantics/article

El Programa de la Difusión de la Cultura China: Pandemia Covid-19

dc.creatorChao Chao, Kuok Wa
dc.date2022-07-01
dc.date.accessioned2023-08-03T23:58:24Z
dc.date.available2023-08-03T23:58:24Z
dc.identifierhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/riea/article/view/50217
dc.identifier10.15517/riea.v1i2.50217
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7915884
dc.descriptionThe Confucius Institute in Costa Rica (IC-UCR) has a Program for the Dissemination of Chinese Culture (PDCC). During the Covid-19 pandemic, the PDCC had to adapt to this new reality in order to continue working normally. This research aims, on the one hand, to document the adaptation that the teachers had to continue teaching Chinese language and, on the other hand, to describe the cultural activities carried out during the pandemic. This is an exploratory qualitative study with teachers and participants in cultural activities. The questionnaire and the focus group were used as data collection instruments. As main results, it was obtained that the teachers resorted to the use of information and communication technologies (ICT) to continue the educational process. Also with the ICT, a variety of cultural activities with a very varied theme were carried out.en-US
dc.descriptionEl Instituto Confucio en Costa Rica (IC-UCR) tiene un Programa de la Difusión de la Cultura China (PDCC). Durante la pandemia de Covid-19, el PDCC tuvo que adaptarse a esta nueva realidad para seguir trabajando normalmente. Esta investigación tiene como objetivo, por un lado, documentar la adaptación que ha tenido el personal docente para la enseñanza del chino y, por otro lado, describir las actividades culturales realizadas durante la pandemia. Se trata de un estudio de tipo cualitativo exploratorio con personas docentes y participantes de las actividades culturales. Se emplearon como instrumentos de la recolección de datos el cuestionario y el grupo de discusión. El principal resultado fue que el profesorado recurrió al uso de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) para dar continuidad al proceso educativo. También, gracias a las TIC, se logró realizar una diversidad de actividades culturales con temáticas muy variada.  es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherEditorial Sede del Pacífico, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/riea/article/view/50217/51773
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/riea/article/view/50217/51774
dc.sourceInternational Journal of Asian Studies; Volume 1, Issue 2 (July-December 2022)en-US
dc.sourceRevista Internacional de Estudios Asiáticos; Volumen 1, Número 2 (Julio-Diciembre, 2022)es-ES
dc.source2215-6623
dc.source10.15517/riea.v1i2
dc.subjectchinoes-ES
dc.subjectenseñanzaes-ES
dc.subjectdifusión culturales-ES
dc.subjectpandemiaes-ES
dc.subjectCosta Ricaes-ES
dc.subjectChineseen-US
dc.subjectteachingen-US
dc.subjectcultural disseminationen-US
dc.subjectpandemicen-US
dc.subjectCosta Ricaen-US
dc.titleThe Program for the Dissemination of Chinese Culture: Covid-19 Pandemicen-US
dc.titleEl Programa de la Difusión de la Cultura China: Pandemia Covid-19es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer revieweden-US
dc.typeSección arbitradaes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución